6 de August de 2009 00:00

Gracias, señor Presidente...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Susana Peralvo Molina

Señor Presidente, con todo el respeto que se merece, me permito asesorarle, respecto de regalar tierras a los campesinos, les haría un tremendo daño. 

Creo que no se necesita saber mucho para darse cuenta que lo mejor sería proporcionarles un empleo, bien remunerado, incluido seguro social, y jubilación, en las mismas haciendas, que deberían ser muy bien administradas, por el Estado ecuatoriano, si es que dudamos de la eficacia del Estado, se podría encargar a entidades o personas naturales particulares, las hay por montones, y de esa forma crearíamos fuentes de empleos, tan necesarias.

No señor Presidente, no demos más limosna, por fin enseñemos a pescar, demos capacitación, empleo, prestamos para vivienda, permitámosles sentirse útiles, regalar es humillar, es enseñar el facilismo, es cortar las alas.  Si no lo hace así, dentro de poco serán tierras abandonadas, inservibles, y seguirán siendo mendigos, usted podría quedar bien, pero ese no es el punto, ¿verdad?  Acuérdese de la anterior Reforma Agraria. 

Entiendo que usted, a pesar de su capacidad, no puede estar en todo, y parecería que sus cercanos asesores no siempre tienen una visión detallada, es más fácil simplemente regalar y que se las arreglen, eso no es lo que usted y yo queremos, de ninguna manera. 

Señor Presidente, ni las haciendas que han funcionado, hoy en día, están bien, ¿cómo podríamos esperar que estén bien con sus parcelas los pequeños nuevos agricultores? a no ser que queramos que solo tengan para comer lo que produzca su parcela. Lo que queremos lograr es que sea gente emprendedora, que puedan desarrollar capacidad de inversión, capacidad de compra, y puedan  comprar sus propias tierras. 

Queremos que haya menos pobres, ¿verdad?, es decir, cada vez más ricos. Gracias, Presidente, por escuchar la voz del pueblo, el pueblo también habla al Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)