4 de septiembre de 2020 20:14

Grabación capta a un agente de tránsito cuando aparentemente recibe dinero de un conductor en Quito; AMT reacciona

El uniformado se aleja y el hombre deposita algo sobre el volante de la motocicleta institucional. Foto: Captura

El uniformado se aleja y el hombre deposita algo sobre el volante de la motocicleta institucional de la AMT. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 63
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El registro fue tomado en una avenida principal de Quito, desde una ventana. En un primer momento, se observa que un motorizado de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) conversa con una persona. 

Acto seguido, el uniformado se aleja y el conductor deposita algo sobre el volante de la motocicleta institucional. El hombre cruza unas palabras más con el agente y este mira hacia su moto. Solo unos segundos después, el uniformado le devuelve los documentos

La persona se sube a un auto Chevrolet Aveo gris y el uniformado intercambia unas palabras con el pasajero que va en el asiento trasero. El agente hace una seña y el vehículo parte.

Cámara capta a conductor que deja dinero en moto de agente, durante un control en Quito


La grabación se enfoca en los uniformados, que se acercan a la motocicleta. Uno de ellos se acerca al volante de la moto, toma de allí un guante, empuja con su mano el objeto que el conductor le dejó y se coloca la prenda. Entre los motorizados cruzan palabras e, inmediatamente después, uno de ellos se sube en su vehículo. 

El registro se hizo viral y circuló a través de redes sociales, pues pareciera que el agente recibió dinero de parte del conductor.


En un comentario, la Agencia Metropolitana de Tránsito se pronunció sobre los hechos, que fueron difundidos por un usuario de redes sociales.

"Buenos días. Nos hemos comunicado con usted vía mensaje directo, gracias por su ayuda. Pondremos este caso en investigación con nuestra unidad de asuntos internos", señala el mensaje. 

El video generó comentarios de las personas, quienes reprocharon la actitud del conductor que habría sobornado al agente para no ser amonestado. Entre los mensajes también se hacía referencia a la necesidad de más controles a los uniformados para evitar que incumplan con la Ley de Tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)