11 de septiembre de 2019 13:53

Google Maps muestra las vías que serán repavimentadas en Quito y las rutas alternas para los conductores

Abad advierte que, a pesar de la medida de extender la restricción vehicular desde las 05:00 hasta las 20:00, los trabajos de repavimentación congestionarán ciertos tramos sobre todo en horas pico

Abad advierte que, a pesar de la medida de extender la restricción vehicular desde las 05:00 hasta las 20:00, los trabajos de repavimentación congestionarán ciertos tramos sobre todo en horas pico. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Jácome
Coordinadora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La aplicación Google Maps permite conocer cuáles son los tramos de las vías que durante los próximos ocho meses serán intervenidas en Quito por la Municipalidad.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, indicó que el objetivo es facilitar el desplazamiento de las personas por la ciudad. La aplicación permite visualizar el mapa de la urbe con los tramos pintados de negro, y además, sugiere las vías alternas para evitar la congestión.

“Realizamos esa gestión con Google Maps y esa información también está alimentando la plataforma de MovilizateUIO (que informa sobre las rutas del sistema de transporte de la capital) como un servicio para la gente”, indicó.

El usuario debe bajarse la App Google Maps e ingresar a la plataforma de tránsito y allí encontrará los lugares donde se está trabajando. La pantalla muestra el mensaje “Mapa de incidencias de la repavimentación de Quito, asociada a la medida de restricción Hoy no circula”.

Abad advierte que debido a la repavimentación de los 110 kilómetros se realizarán cierres mientras las maquinarias trabajan, por lo que las avenidas más importantes de la capital reducirán su capacidad aproximadamente en un 50%.

Vea en este mapa todos los tramos de la primera fase:


Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en Quito se registran 469 000 vehículos, sin embargo, la cifra real de autos que transitan por la ciudad es mayor. Hay automotores que no han pasado la Revisión Técnica Vehicular, o que se han matriculado en otras ciudades o provincias.

Tomando en cuenta esa cantidad, en la urbe transitan más de 600 000 vehículos. Con el Hoy no circula, se sacarán de las calles aproximadamente a 120 000 autos cada día.

Abad advierte que, a pesar de la medida de extender la restricción vehicular desde las 05:00 hasta las 20:00, los trabajos de repavimentación congestionarán ciertos tramos sobre todo en horas pico, de allí la importancia de conocer qué calles estarán cerradas. La aplicación se actualiza conforme avanza la intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (13)