7 de September de 2009 00:00

González y Clijsters, las sorpresas de la jornada del Abierto de EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York. AFP y Reuters

El chileno Fernando González, undécimo en el ranking mundial, salió de un rival incómodo  ayer, para matricularse en los octavos de final del Abierto de Tenis de Estados Unidos que se juega en Nueva York, tras derrotar a Tomas Berdych (nro.17) por 7-5, 6-4, 6-4.

En nueve participaciones en el torneo de Flushing Meadows, el 'Bombardero de La Reina' tuvo  su mejor resultado en 2002, cuando llegó hasta cuartos de final.

González trabajó por 2 horas y 12 minutos para desbaratar las defensas de Berdych, un jugador de buenos recursos que le hizo poner el extra en el primer set.

El chileno basó su triunfo en un servicio fuerte que le dio 16 aces, líder del torneo en este departamento con 55 en tres partidos, y en  la  colocación de sus tiros.

Otro clasificado es el español Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie  nro.24,  luego de que el francés Gilles Simon  (nro.9) abandonara en el cuarto set por una lesión.

El español  había perdido el primer set 1-6, y ganado los dos siguientes 6-4, 7-6 (7/5) , cuando Gilles optó por abandonar en el cuarto, cuando iba debajo 1-0.

El francés arrastra una dolencia en la rodilla derecha desde el Roland Garros de este año.

Por su parte, el español Rafael Nadal, tercer favorito, se recuperó de una dolencia abdominal en el tercer set, para sellar su pasaje a los octavos de final, al derrotar a su compatriota Nicolás Almagro con marcadores de 7-5, 6-4, 6-4.

Luego de un primer set donde Almagro abrió con quiebre al servicio de Nadal, y lo tuvo contra la pared hasta el undécimo juego, el mallorquín marchó como una tromba en los siguientes cuadros para asegurar la victoria, la  primera en pistas rápidas.

“Fue un partido difícil. Él comenzó quebrándome, y le devolví el favor. El tipo de partidos que es importante ganar. Estoy muy contento de llegar a cuarta ronda”, expresó el español.

 En mujeres, la  tenista belga Kim Clijsters, quien juega en el Abierto de Estados Unidos por una invitación de la organización, mantuvo su sólido paso  al vencer a Venus Williams por 6-0, 0-6 y 6-4, para clasificarse a octavos de final.

Clijsters  juega su primer torneo de Grand Slam desde el Abierto de Australia 2007, ya que estuvo dos años fuera  en un período en el que nació su primer hijo.

Mientras, Serena Williams, segunda cabeza de serie y defensora del título, aseguró su pasaje de cuartos de final al derrotar a  Daniela Hantuchova por 6-2, 6-0.

Fue un triunfo de rutina para la ahora principal favorita del torneo, luego de la eliminación de la rusa Dinara Safina (nro.1),  que consiguió en apenas en 64 minutos.

La norteamericana tiene ahora récord de 22-1 en los cuatro Gran Slam de este año. Su único revés fue en Roland Garros, cuando perdió en cuartos de final contra la rusa Svetlana Kuznetsova.

La china Li Na consiguió  su mejor resultado en un Abierto de Tenis de Estados Unidos al acceder por primera vez, en siete participaciones, a los cuartos de final, tras derrotar a la italiana Francesca Schiavone por 6-2, 6-3.

La asiática de 27 años y preclasificada  nro.18 jugó su mejor tenis para dominar a Schiavone (nro.26) en una hora y 10 minutos, colocando 22 tiros ganadores y quebrándole cuatro veces el servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)