29 de enero de 2018 17:33

Goldman Sachs está interesado en financiar la Refinería del Pacífico

El banco norteamericano Goldman Sachs está interesado en otorgar financiamiento a las empresas que busquen invertir en la Refinería del Pacífico

El banco norteamericano Goldman Sachs está interesado en otorgar financiamiento a las empresas que busquen invertir en la Refinería del Pacífico. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 379
Triste 33
Indiferente 0
Sorprendido 21
Contento 21
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, indicó hoy, 29 de enero del 2018, que el banco norteamericano Goldman Sachs está interesado en otorgar financiamiento a las empresas que buscan invertir en la Refinería del Pacífico, en Manabí. "Sería un crédito sindicado en el que podrán participar más de 10 fondos o bancas del mundo", puntualizó Campana.

El Ministro añadió que tiene en agenda reunirse con representantes de la firma, pero no precisó una fecha. Campana hizo el anuncio durante una reunión con representantes de 12 empresas que firmaron convenios de inversión por USD 514 millones en el país. 

Campana recorrerá mañana El Aromo, en Manabí, en donde está el terreno para la Refinería del Pacífico.

El recorrido lo hará con 70 ejecutivos de 28 empresas que están interesadas en invertir en la Refinería del Pacífico; entre ellas, la española Repsol, las chinas CNPC y Sinopec; la japonesa Mitsubishi y la surcoreana Hyundai.

Según Campana, el interés de los inversionistas se ha dado porque el Gobierno ha sido flexible en temas clave.

"Hemos flexibilizado la capacidad de producción diaria de la Refinería del Pacífico. Era de 300 000 barriles de petróleo, pero, ¿por qué no de 250 000 barriles diarios? Meterle más petroquímica, por qué no", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)