12 de June de 2009 00:00

El Gobierno vs. Teleamazonas (III)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Julio César Navas Pazmiño

Escribo estas líneas pensando en las decenas de empleados que tiene Teleamazonas y que perderían su fuente de trabajo si se llegara a concretar la sanción de quitarle la frecuencia al canal, en desmedro de los ingresos de sus familias.

Hagamos algo de historia. Tiempo atrás un periódico de los EE.UU. publicó una foto forjada, se descubrió el hecho y el responsable perdió su puesto, pero el diario sigue circulando. No podemos tapar el sol con un dedo.

Los medios sí cometen errores, pues no son infalibles, y debe recibir la sanción quien resulte responsable; pero cosa muy diferente es cerrar un canal de televisión por una corrida de toros o un hecho noticioso de dominio público.

Por otro lado, los ecuatorianos vimos las cadenas  de televisión donde pasaron reiteradamente las escenas violentas de  universitarios en Guayaquil, también vimos las grabaciones que la misma Policía hizo a los malhechores en Quito. ¿Esto sí podemos ver?

El Gobierno también comete errores o deslices:

1) Se dijo no pagar la deuda inmoral, pero la seguimos pagando y  tratando de comprarla.

2) La denuncia sobre los sueldos excesivos de algunos profesores de la Universidad de Guayaquil resultó una mala información.
Invito a Rafael Correa a reflexionar sobre este asunto para que no nos afecte como país.

Así como se puede hablar con los Isaías y los ex pandilleros, por qué no respetar corrientes ideológicas opuestas.

Si la Patria ya es de todos y hay que gobernar para todos,  incluye a quienes piensan diferente.

Finalizo reseñando otro hecho del pasado: un presidente gringo visitó un país centroamericano y fue recibido en el Congreso.

Cuando tomó la palabra un diputado de izquierda le dijo sus verdades al Primer Mandatario estadounidense y este respondió: “Si este país fuese comunista, usted no hubiera podido hablar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)