5 de June de 2009 00:00

Gobierno venezolano multó a Globovisión con USD 3,1 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, AFP

El canal de televisión Globovisión, crítico del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, fue multado hoy con al menos 5,6 millones de bolívares fuertes (3,1 millones de dólares), un día después de que su presidente Guillermo Zuloaga fuera imputado en la Fiscalía por usura.

Globovisión fue notificada de dos multas por el presunto uso no autorizado de antenas para transmisión en directo, en 2003, y la supuesta omisión en el pago de impuestos de donaciones en la difusión de lo que considera propaganda política, en 2002 y 2003.

En el primer proceso, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó además la confiscación definitiva de siete antenas de microondas.

En consecuencia, la televisora deberá cancelar una multa por un monto que oscila aún entre 582 000 y 1,65 millones de bolívares fuertes (270 000 y 767 441 dólares).

Además, el canal fue multado este viernes por 5 millones de bolívares (2,4 millones de dólares) por el Servicio Nacional Tributario (Seniat) por “ocultamiento de donaciones” en su declaración de impuestos.

Según el Seniat, la multa se origina de la omisión en el pago de impuestos por mensajes transmitidos por Globovisión durante un paro nacional entre diciembre de 2002 y febrero de 2003, y que el órgano tributario considera como donaciones.

Globovisión alega que esos mensajes, que no fueron cobrados, constituyen promoción institucional.

El director de televisora, Alberto Ravell consideró la medida como “terrorismo judicial y fiscal en contra” de la empresa y una manera de  “ahorcarlo para que no pueda funcionar”.

El jueves, el presidente de Globovisión fue imputado por el supuesto almacenamiento irregular de 24 vehículos nuevos en una de sus residencias de Caracas, que procedían de dos concesionarios de su propiedad.

Según la Fiscalía, esto podría constituir el delito de “usura genérica” si se prueba que buscaba venderlos por un monto extraordinariamente superior al del mercado.

Además, esa residencia fue allanada en la noche por fiscales ambientales que decomisaron trofeos de cacería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)