El Gobierno venezolano abre un nuevo proceso a Globovisión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas.  DPA
mundo@elcomercio.com

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) visitaron ayer las instalaciones del canal de noticias opositor Globovisión para notificarle sobre la apertura de un nuevo procedimiento.



32 radios
han salido del aire por supuestos abusos en la utilización de las concesiones.

Los funcionarios de Conatel fueron a  la sede del canal de noticias para entregar los documentos que anunciaban la apertura del nuevo procedimiento por supuestamente transmitir mensajes de texto en los que se incitaba al golpe de Estado y magnicidio.

El sábado, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, había adelantado que ordenó la apertura de una nueva causa contra Globovisión por supuestamente presentar mensajes de textos en su pantalla en los que se incitaba al magnicidio y al golpe de Estado.

“Ellos (Globovisión) sacan un cintillo supuestamente de mensajes telefónicos donde llaman al golpe de Estado, donde llaman al magnicidio (...) Si usted llama al golpe de Estado, si usted llama al magnicidio, asuma su responsabilidad”, afirmó el Ministro durante una manifestación oficialista.

La abogada del canal, Ana Cristina Núñez, reconoció en declaraciones realizadas a la prensa durante la visita de los funcionarios de
Conatel, que “la situación es de una gravedad suprema”, debido a que este es el sexto procedimiento que se abre contra Globovisión en seis meses.

Núñez recordó que en caso de ser encontrado culpable en uno de los procedimientos, Globovisión podría ser sancionado con una suspensión de su señal de hasta 72 horas, mientras que en caso de reincidencia se le podría revocar la licencia para operar el espectro radioeléctrico de forma definitiva, lo que se traduciría en su salida del aire.

El 27 de mayo de 2007, el canal de noticias opositor Radio Caracas Televisión (RCTV) fue obligado a salir del aire tras la decisión del Gobierno venezolano de no renovarle la concesión para  operar el espectro radioeléctrico, por considerar que era un canal “golpista”. 

Entretanto, un total de 29 radios venezolanas saldrá del aire próximamente por “irregularidades” en el uso de su concesión, informaron ayer responsables del gobierno de Hugo Chávez.

El anuncio, realizado por el responsable de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, causó el rechazo inmediato de representantes del gremio periodístico. “No es ninguna sorpresa. Pero no se debería subestimar la capacidad de la gente para indignarse. Creemos que la presión popular, pacífica y constitucional, y la presión internacional pueden hacer que el Gobierno recapacite ” , declaró a la AFP Alonso Moleiro, vicepresidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)