7 de octubre de 2019 21:25

Gobierno anuncia suspensión de clases en escuelas y colegios de todo el país el martes 8 de octubre del 2019

Las clases en escuelas y colegios continúan suspendidas este martes 8 de octubre del 2019 debido a manifestaciones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las clases en escuelas y colegios continúan suspendidas este martes 8 de octubre del 2019 debido a manifestaciones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 6
Contento 28
Redacción Elcomercio.com
y Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno Nacional anunció que el martes 8 de octubre del 2019 se suspenden las clases en instituciones públicas, particulares, municipales y fiscomisionales, para  las tres jornadas, matutina, vespertina y nocturna, de todo el país. La información la dio el Ministerio de Educación, la noche de este lunes 7 de octubre.

"La decisión es acogida con el fin de precautelar la integridad de los estudiantes y docentes", señaló la cartera de Estado en un comunicado.

Las clases fueron suspendidas en todo el país desde el jueves 3 y viernes 4 de octubre del 2019 debido a las movilizaciones en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. En la Costa retomaron este lunes las clases de manera irregular, en la Sierra se mantienen suspendidas.


La ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que cada día evalúan la situación, evitarán que los estudiantes corran cualquier riesgo.
“Vamos a emitir información sobre cómo los chicos pueden pasar este tiempo en sus casas”.

Sobre la forma en que se recuperarán las clases dijo que están analizando. No se pondrán horas extras ni obligar a que asistan los sábados. Se compensará con trabajos guiados fuera de casa, en los hogares.

Alrededor de 4,4 millones de niños y adolescentes estudian en planteles públicos y privados del país. De ellos: 1,9 millones, en el régimen Sierra, que empezó el nuevo ciclo, la primera semana de septiembre.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que las clases en los conservatorios e institutos técnicos y tecnológicos superiores del país quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (12)