Sismo de magnitud 6 en Perú causó la muerte de un ni…
Contraloría: personal de la expresidencia, gabinete …
Niños atacantes de la peor matanza de Burkina Faso t…
Audiencia de acción de protección solicitada por Jor…
Jóvenes se unen en una campaña para prevenir suicidi…
Fausto Murillo recuperó su cargo como vocal del Cons…
Dos estudiantes que asistían a clases presenciales s…
Suiza levanta la obligación de uso de mascarilla y l…

Representantes del Gobierno se reúnen con asambleístas antes de elegir a la nueva Vicepresidenta

En el exterior del local hubo presencia de guardaespaldas de funcionarios públicos y legislativos. También varios trabajadores de la Presidencia de la Asamblea Nacional. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el exterior del local hubo presencia de guardaespaldas de funcionarios públicos y legislativos. También varios trabajadores de la Presidencia de la Asamblea Nacional. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El ingreso de la Asamblea Nacional es adecuado para la reunión del Pleno de la Asamblea para elegir a la nueva Vicepresidenta de la República. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La convocatoria la hizo la Secretaría Nacional de la Política. En un restaurante en el norte de Quito, su titular Miguel Carvajal se reunió para almorzar con varios legisladores del ala ‘morenista’ de Alianza País (AP). La cita es reservada.

El primero en llegar al encuentro fue Mauro Andino, subsecretario de la Política. En el exterior del local hubo presencia de guardaespaldas de funcionarios públicos y legislativos. También varios trabajadores de la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Entre los legisladores que ingresaron hasta las 13:30 estuvieron Rubén Bustamante, Alberto Arias, Michel Doumet, Esteban Albornoz, Carlos Vera, Rafael Quijije, Julio César Quiñónez, Montgomery Sánchez, Yofre Poma, Liuba Cuesta, Guadalupe Salazar, Daniel Mendoza, entre otros.

El almuerzo se dio previo a la reunión del Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El personal de la Asamblea Nacional solicitó que la cobertura fotográfica del ingreso de los asistentes se hiciera desde un costado de la puerta principal y que no se realizaran entrevistas.

No se confirmó el motivo de la reunión. Pero -según la agenda pública del legislador César Litardo- se trataba de un almuerzo de trabajo.

La cita se dio dos horas antes de que el Pleno de la Asamblea Nacional se reuniera para elegir a la nueva Vicepresidenta de la República.

Se necesitan al menos 69 votos para escoger entre las ministras María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rosana Alvarado. Una asesora aseguró que en la sesión iban a “consolidar la votación”.