15 de September de 2009 00:00

El Gobierno replica los informes sobre competitividad y clima de negocios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El pasado miércoles,  la Corporación Financiera Internacional y el Banco Mundial publicaron el último reporte sobre la facilidad para hacer negocios en 183 países del mundo. Como resultado, Ecuador  ocupó el puesto 138 de este estudio denominado ‘Doing Business’.

Asimismo, ese mismo día,  el Foro Económico Mundial ubicó al país en el puesto 105  (de 133) del ‘ranking’ de competitividad.
 
En ambos casos se registraron caídas respecto de los informes del año 2008. En el primero, Ecuador estuvo ubicado en el puesto 133, mientras que en competitividad cayó al puesto 104.
     
Al respecto, la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely,  señaló que este tipo de informes “han sido muy criticados por pensadores de prestigio a escala internacional. En el país, siempre he sido crítica de estos informes, porque se los hace bajo encuestas y percepciones de opinión. Eso sesga los resultados”.
 
Cely rechazó la caída, asegurando que en estos años “hemos mejorado, marginalmente, pero hemos mejorado. Enviaré una carta al Banco Mundial para que se identifique con claridad el análisis que desarrolla”.
  
Sin embargo, en el  informe mismo, el organismo advierte que el estudio tiene limitaciones y que no mide todo lo que debería medir. “Es como un examen de colesterol. No nos revela todo sobre nuestro estado de salud, pero examina un aspecto importante para nuestro  bienestar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)