13 de julio de 2019 00:00

El Gobierno estudia reducir el IVA en transferencias electrónicas

La propuesta también incluye a medios de pago digitales

Imagen referencial. La propuesta también incluye a medios de pago digitales. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció que se analiza bajar la tarifa del impuesto al valor agregado (IVA) en transacciones electrónicas, y en tarjetas de débito y de crédito. El tema puede ser parte de la reforma tributaria que alista el ejecutivo.

El Segundo mandatario dijo el pasado viernes 12 de julio de 2019, en una entrevista con radio Morena, que es uno de los mecanismos en discusión para aumentar la inclusión financiera. Pero no mencionó en cuánto se reduciría el impuesto.

“Si se reduce el IVA o hace un IVA menor para las transacciones electrónicas, está incentivando a la gente a que se acerque a una institución financiera y se bancarice”, explicó y aseguró que el nivel de penetración de la banca en el país es de menos de un tercio de la población.

Con estas expresiones desmintió rumores sobre un posible incremento del IVA. Añadió que el uso de medios electrónicos de pago brinda más seguridad a los usuarios.

El Gobierno entregaría la reforma tributaria en octubre próximo, según el reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre el cumplimiento de metas por parte de Ecuador.

Sonnenholzner afirmó que el objetivo es dar facilidades para que el sistema tributario se simplifique.

En 2016, la Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas estableció la devolución de 2 puntos porcentuales del IVA para operaciones con dinero electrónico, y 1 punto porcentual en transacciones con tarjetas de débito, crédito o tarjetas prepago. Cuando se eliminó el dinero electrónico en el 2017, estos beneficios también fueron suprimidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)