5 de febrero de 2021 12:24

Gobierno anuncia que pruebas de covid para miembros de Juntas  se realizarán hasta el sábado 6 de febrero

Este 2 de febrero del 2021 se realizó pruebas rápidas para los miembros de las juntas receptoras del voto que participaran en las elecciones del 7 de febrero. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Este 2 de febrero del 2021 se realizó pruebas rápidas para los miembros de las juntas receptoras del voto que participaran en las elecciones del 7 de febrero. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República (Segcom) anunció que se extendió hasta el sábado 6 de febrero del 2021 el plazo para que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que participarán en las elecciones de este domingo accedan gratuitamente a las pruebas rápidas de antígenos, para detectar el covid-19.

El anuncio se efectuó minutos después de que Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), señalara en una rueda de prensa que el plazo culminaba este viernes 5 de febrero, como estaba planificado inicialmente.

El Ministerio de Salud confirmó que aplicaría las pruebas rápidas recién el 31 de enero, una semana antes de los comicios generales. Según Zapata, entre el 2 y el 4 de febrero se aplicaron 36 444 pruebas a miembros de mesa de votación, lo que equivale al 13,4% de los 271 642 integrantes designados para estar en las Juntas este domingo.

El funcionario señaló que la base de datos de las pruebas se remitirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se evaluará el porcentaje de casos positivos. Zapata recomendó que los integrantes de mesa acudan a los 1 976 Centros de Salud de Nivel Uno, a escala nacional, para que se les tome las muestras y accedan a la prueba.

Si un miembro de mesa obtiene un resultado positivo no podrá acudir el domingo 7 de febrero a cumplir sus funciones en los comicios, pues pasa a ser paciente y deberá aislarse durante diez días.

En este enlace puede revisar los Centros de Salud en donde se aplican las pruebas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)