18 de diciembre de 2020 13:54

Gobierno recibirá un préstamo USD 23,4 millones para impulsar negocios rurales en la Costa

dolar dinero dolares. Foto: AFP

El Gobierno de Ecuador recibirá un préstamo USD 23,4 millones por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola para incentivar los negocios rurales en la Costa del paìs. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Tapia

La Junta Ejecutiva del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) aprobó este viernes 18 de diciembre del 2020 financiamiento por USD 23,4 millones para impulsar el proyecto Desarrollo Sostenible y Apropiado en Territorios Rurales.

El objetivo de este proyecto, que ejecutará el Ministerio de Agricultura y Ganadería, es mejorar los ingresos de pequeños productores rurales, especialmente de mujeres y jóvenes de 33 cantones de Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

El Gobierno informó que 10 000 pequeños productores rurales serán los beneficiarios. De este grupo, al menos 4 000 serán mujeres.

Además se proyecta respaldar a 2 000 jóvenes para la promoción de la formación, capacitación y creación de sus emprendimientos.

El costo total del proyecto es de USD 31,2 millones, de los cuales USD 23,4 millones serán financiados por el FIDA; USD 4,3 millones por el Gobierno ecuatoriano y USD 3,4 millones por los beneficiarios.

El plazo del préstamo FIDA al Ecuador es de 31 años y tiene un periodo de gracia de 8 años. La tasa de interés del préstamo es referenciada a Libor a 6 meses.

El proyecto está conformado por cuatro componentes: apropiación de innovaciones y mejores prácticas, inversiones productivas sostenibles e inclusivas, gestión y administración del proyecto y un componente de respuesta de emergencia contingente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)