26 de noviembre de 2019 12:46

Gobierno lanzará un plan de reducción de tarifas de Internet el 27 de noviembre del 2019

Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones, señaló que la reducción de tarifa de Internet se logró a través de un acuerdo con las empresas operadoras de telefonía que ofrecen dicho servicio. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones, señaló que la reducción de tarifa de Internet se logró a través de un acuerdo con las empresas operadoras de telefonía que ofrecen dicho servicio. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, informó que el miércoles 27 de noviembre del 2019, el Gobierno lanzará un plan de reducción de tarifas de Internet fijo que beneficiará a 500 000 familias de bajos ingresos en zonas donde hay poca conectividad.

En una entrevista televisiva difundida este martes 26 de noviembre del 2019, Michelena señaló que esta reducción se logró a través de un acuerdo con las empresas operadoras de telefonía que ofrecen Internet y acotó que la medida es parte del plan que lleva a cabo el Ejecutivo para reducir la brecha digital en el país.

"De 1 024 parroquias que tiene el país, hay 392 que no tienen conectividad y unas 400 tienen acceso solo a 2G y 3G, queremos que eso cambie", dijo.

El plan de reducción de tarifas se realizará en tres etapas. Para los beneficiarios, en noviembre el paquete de Internet bajará de USD 22 a USD 15; en diciembre se reducirá a USD 11 y marzo llegará a USD 9,5.

La estrategia también contempla, más adelante, reducir las tarifas de Internet móvil de USD 17 a USD 7.

Y para fomentar mayor competencia, el Gobierno espera que la empresa pública Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) "también distribuya Internet, ya que tiene 5 800 kilómetros de fibra óptica", dijo el Ministro.

Sobre el proyecto de Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria, que propone gravar con IVA plataformas tecnológicas, Michelena dijo que han dialogado con algunas empresas de este tipo para analizar mecanismos con lo que "exista una competencia más justa con los actores del mercado nacional, que pagan impuesto a la renta y por sus ventas".

"Con Uber hemos conversado, por ejemplo, y podrían pagar impuesto por el servicio de transporte de la comida o ciertos procesos que se den en esta cadena de servicios. Esto no es por el dinero para el Fisco, sino competencia justa", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)