14 de noviembre de 2019 15:39

Gobierno interino de Áñez y partido de Morales inician diálogo para pacificar Bolivia

La vicepresidenta del Senado, Jeanine Anez (c), acompañada por el líder de la oposición en la región oriental de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho (2-L), entre otros, habla desde el balcón del Palacio de Quemado en La Paz. Foto: AFP

La vicepresidenta del Senado, Jeanine Anez (c), acompañada por el líder de la oposición en la región oriental de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho (2-izq), entre otros, habla desde el balcón del Palacio de Quemado en La Paz. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno interino de Bolivia y congresistas del partido del expresidente Evo Morales instalaron este jueves 14 de noviembre del 2019 una “mesa de negociación” con el fin de pacificar el país, en medio de protestas que se han extendido por cuatro semanas, informó un ministro.

“Estamos en una mesa de diálogo, creemos que es posible pacificar el país”, indicó el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano. En el diálogo participan delegados del gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez y congresistas del partido de Morales.

Áñez dijo este jueves 14 de noviembre que el expresidente Evo Morales, que está asilado en México, “no está habilitado” para postularse a un cuarto mandato en las próximas elecciones, tras la anulación de los comicios de octubre por “irregularidades”.

“Evo Morales no está habilitado para un cuarto mandato, por eso ha sido toda esta convulsión (..), don Evo Morales y don Álvaro García no están habilitados para un cuarto mandato”, enfatizó en conferencia de prensa.

Sin embargo, el partido del exgobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS) “tiene derecho de participar en elecciones generales”, aclaró. Y recomendó “que vaya buscando candidato”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)