12 de diciembre de 2019 15:39

Gobierno impulsará inclusión de personas con discapacidad en diez escuelas

El proyecto se implementará en diez unidades educativas emblemáticas a escala nacional. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El proyecto se implementará en diez unidades educativas emblemáticas a escala nacional. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En diez escuelas del país se implementará la campaña educomunicacional Las Manuelas: La Misión Continúa por la Inclusión. El lanzamiento del proyecto se realizó este jueves 12 de diciembre del 2019, con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno.

Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda una vida, manifestó que el objetivo de esta campaña es que todas las escuelas acojan a niños y niñas, independientemente de sus capacidades, origen socio cultural, etnia y orientación sexual. “La propuesta es cambiar el énfasis en la competencia para volver la mirada hacia la cooperación. Así se potencian las habilidades y el aprendizaje conjunto”, dijo Maldonado.

La campaña busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre los derechos de personas con discapacidad y proporcionar herramientas complementarias relacionadas al modelo social sobre discapacidades, a través de actividades lúdicas y sensoriales.

La campaña Las Manuelas: La Misión Continúa por la Inclusión. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

La campaña Las Manuelas: La Misión Continúa por la Inclusión busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre los derechos de personas con discapacidad. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El proyecto se implementará en diez unidades educativas emblemáticas a escala nacional y llegará a cerca de 467 docentes y 16 862 niños desde primero de básica a tercer año de bachillerato.

El presidente Moreno señaló que “la diversidad es lo que hace mejor al mundo”. Añadió que en esa diversidad también se incluyen las discapacidades. “Para hacer inclusión corren varias responsabilidades. Las del Gobierno, de los municipios, la de los padres y profesores. Todos deben ser partícipes de esto”, señaló el Primer Mandatario.

Según Cecilia Chacón, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, las primeras acciones serán promover y respetar principios de inclusión. También se continuará con las ayudas técnicas para las personas con discapacidad. Finalmente esto se aterrizará como proyecto piloto en las diez unidades educativas a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)