19 de August de 2009 00:00

Gobierno hondureño pone plazo a salida de diplomáticos argentinos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP

El gobierno de facto de Honduras ordenó al personal diplomático de la embajada de Argentina salir del país a más tardar el próximo viernes, informó este miércoles la Cancillería en un comunicado.

“ La Secretaría de Relaciones Exteriores hace del conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, que el día de hoy la cancillería argentina dio plazo hasta el viernes 21 de agosto al personal diplomático hondureño para que proceda a retirarse del territorio de ese país ” , señala la comunicación.

“En consecuencia -agrega-, el Gobierno de la República, en estricta reciprocidad, otorga el mismo plazo para que los funcionarios diplomáticos argentinos en Tegucigalpa, procedan a su retiro de Honduras ” , dijo el comunicado.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti rompió relaciones diplomáticas con Argentina el pasado martes, luego de que las autoridades de Buenos Aires expulsaran a la embajadora hondureña Carmen Eleonara Ortez Williams, que apoyó el golpe de Estado en su país.

A partir de ahora, la relación diplomática se canalizará a través de la embajada de Israel en Argentina, aseguró el comunicado de la cancillería hondureña.

La semana pasada, la cancillería argentina había decidido que la relación diplomática entre Argentina y Honduras se canalizaría a través de la Embajada de Honduras en Estados Unidos.

Pero el canciller argentino Jorge Taiana advirtió en México que los diplomáticos no tienen previsto salir de Tegucigalpa porque Buenos Aires no reconoce a las autoridades golpistas.

“El personal diplomático argentino se encuentra en Tegucigalpa y no tiene fecha (de salida) para nada ” dijo Taiana, al reafirmar que el gobierno de Argentina desconoce al régimen de facto de Honduras encabezado por Roberto Micheletti.

Argentina mantiene “ relaciones con el gobierno legítimo de Honduras (de Manuel Zelaya) ” , subrayó en una rueda de prensa conjunta con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, en la Ciudad de México.

El gobierno de facto de Micheletti había expulsado también a los diplomáticos de Venezuela en Honduras, pero estos desacataron la orden por no reconocer su autoridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)