19 de junio de 2020 16:38

Gobierno de Ecuador homenajeó a personal sanitario por su labor frente al covid-19

El evento se realizó hoy, viernes 19 de junio del 2020, en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Los Ceibos, en Guayaquil.

El evento se realizó hoy, viernes 19 de junio del 2020, en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Los Ceibos, en Guayaquil. Foto: Twitter / Presidencia ECU

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró un homenaje que las autoridades del Gobierno rindieron a médicos, enfermeras y personal sanitario, por su trabajo durante la pandemia del covid-19.

El evento se realizó hoy, viernes 19 de junio del 2020, en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Los Ceibos, en Guayaquil. En el acto se inauguró un espacio adecuado por Cervecería Nacional, denominado Unidad de Héroes, en la que los galenos podrán acudir durante las pausas de su jornada diaria.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, recordó que Guayaquil fue el epicentro del covid-19 durante finales de marzo y abril. “Guayaquil fue el centro de una pandemia mundial y atrajo unas semanas, horas, meses, de una realidad, que en muchos de los casos, desbordaba cualquier intento de poder resolver esa situación, no solamente médica, sino también social, y económica”, manifestó el Secretario de Estado.


A su criterio, ahora “el sol finalmente alumbra”, pero aclaró que la emergencia aún no ha terminado. “Vamos a seguir dando todo para que esta situación esté bajo control”, precisó Zeballos.

Jorge Wated, presidente del Directorio del IESS, también agradeció a los galenos y rindió un homenaje a los profesionales que perdieron la vida. El funcionario habló de más de 18 médicos que fallecieron en la primera línea de batalla frente al covid-19.

El Jefe de Estado calificó de héroes a los profesionales sanitarios y resaltó su labor durante la emergencia sanitaria que vive el país. En su intervención, también agradeció a José Luis González, presidente de Cervecería Nacional, por haber adecuado el espacio para que los médicos puedan despejar su mente unos minutos, en medio de su jornada diaria.

Moreno dijo que ahora la tarea será “volver a encaminar el país, a reactivar el país, que esté en el rumbo de desarrollo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)