Gobierno acepta mediación de la Conferencia Episcopa…
Tres detenidos tras incendio de dos UPC en Calderón
55% de empresas, sin mano de obra por el paro
La Policía dice que ha detenido a 150 personas duran…
Rumor de fallecimiento de niña enardeció a los pobla…
Instalaciones del ECU 911 Macas fueron dañadas por d…
Dirigencia indígena de Pastaza radicalizará la prote…
¿Qué viene tras el fin de las clases en la Sierra?

Gobierno de Guatemala declarará luto de 3 días por atropello que deja 18 muertos y 19 heridos

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales,declaró luto nacional por el atropellamiento de al menos 30 personas en el municipio de Nahualá. Foto: Archivo/ AFP

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales,declaró luto nacional por el atropellamiento de al menos 30 personas en el municipio de Nahualá. Foto: Archivo/ AFP

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, declaró luto nacional por el atropellamiento de al menos 18 personas en el Municipio de Nahualá. Foto: Archivo/ AFP

El Gobierno de Guatemala anunció que a partir del jueves 28 de marzo del 2019  declarará ‘duelo nacional’ de tres días por el atropello múltiple del 27 de marzo ha causado al menos 18 muertos.

A partir del jueves «se declarará duelo nacional por tres días en memoria de los fallecidos. Nuestro sentido pésame, solidaridad y resignación», aseguró el Gobierno guatemalteco en un comunicado.

En el mismo, lamentó «profundamente» la tragedia y reiteró, como ya lo había avanzado el presidente, Jimmy Morales, que se están coordinado «acciones» para brindar «todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos que han sido trasladados a los hospitales de la región occidental.

«Estamos atendiendo esta tragedia nacional con el apoyo de todas las instituciones de Gobierno para ayudar de manera inmediata a los familiares de las víctimas», aclaró.

Al menos 18 personas murieron y 19 quedaron heridas este miércoles 27 de marzo después de que un vehículo de transporte pesado las atropellara en la entrada a Nahualá, en el departamento de Sololá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.

En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y videos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.

Algunos medios locales, que citan diferentes versiones, señalan que el grupo de personas estaba observando otro accidente cuando fue embestido por el vehículo pesado