29 de diciembre de 2018 00:44

Gobierno y gasolineras discuten margen de comercialización del diésel

EL COMERCIO te explica el incremento del precio de los combustibles

El precio del diésel se mantendrá en USD 1,037 hasta definir el nuevo costo, informó este 28 de diciembre del 2018 el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El precio del diésel se mantendrá en USD 1,037 hasta definir el nuevo costo, informó este 28 de diciembre del 2018 el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

De acuerdo con esta Cartera de Estado el nuevo precio será establecido en acuerdo con los representantes de las comercializadoras de combustibles del país. Este valor no cambiará para los segmentos de transporte pesado y pasajeros.

Además, una vez que se defina este precio se mostrará un nuevo valor para la venta al público y se aplicará mecanismos de compensación para los segmentos de transporte de pasajeros y carga de mercancías.

Estos acuerdos son parte de la reunión que mantuvo este viernes Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, con los representantes de las comercializadoras.

Aunque el Ministerio de Energía aclaró que el precio del Diesel 2 y Premium que utiliza el transporte público y comercial se mantendrá en USD 1,037, la noticia no dejó tranquilo al gremio. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Pérez señaló que para concretar este tema, se realizarán reuniones técnicas mensuales lideradas por la empresa pública Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH). Está previsto que el primer acercamiento con las comercializadoras se lleve a cabo el jueves 3 de enero del 2019. Allí se acordará un margen de comercialización que se aplicará como parte de la fórmula de cálculo del precio de venta al público del valor del diésel.

Estas acciones están enmarcadas en el Decreto Ejecutivo 619, que modifica los precios de los derivados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)