8 de September de 2009 00:00

Gobierno firmó acuerdo con Nissan para venta de vehículo eléctrico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

El Gobierno anunció hoy que llegó a un acuerdo con Nissan para que comercialice su automóvil eléctrico en el mercado nacional, el cual espera producir desde el próximo año el fabricante japonés.
 
“Ecuador ha sido considerado, entre algunos países, para la introducción del primer automotor cero emisiones (...) por parte de la empresa Nissan”, señaló el Ejecutivo en un comunicado.
 
El vehículo eléctrico, con capacidad para cinco personas, funciona con una batería de litio que, según Nissan, permite recorrer más de 160 km sin recarga y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.
 
El acuerdo fue anunciado tras una reunión en Quito entre el ministro de Industrias de Ecuador, Xavier Abad, y el vicepresidente de Nissan para Latinoamérica, Shoichi Miyatani, con miras a promover un proyecto de “movilidad cero emisiones”.
 
Ecuador autoriza la importación de vehículos híbridos y eléctricos con arancel cero.
 
Abad dijo que el proyecto de Nissan llega en el “momento correcto” porque el gobierno aspira a “reemplazar las unidades obsoletas (del parque automotor) por nuevas para dar seguridad en la transportación pública y reducir la emisión de CO2”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)