18 de octubre de 2018 15:52

El Gobierno anunció que otorgará financiamiento a 50 proyectos de Conagopare, en un plazo de 20 días

El presidente Lenín Moreno en una reunión con el Conagopare este jueves 18 de octubre del 2018. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno en una reunión con el Conagopare este jueves 18 de octubre del 2018. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare) formará una mesa de trabajo con los Ministerios de Finanzas y Agricultura para viabilizar la entrega de recursos, a través de créditos no reembolsables.

Este lunes, 18 de octubre del 2018, el presidente Lenín Moreno se reunió con representantes de las parroquias rurales en el Palacio de Carondelet. En la cita, los dirigentes pidieron que se concrete la entrega de USD 52,6 millones, a través del Banco de Desarrollo, para financiar proyectos en la ruralidad.

Bolívar Armijos, presidente de Conagopare, aseguró que luego de la comparecencia con el Ejecutivo, se les anunció que en un plazo de 20 días se otorgará el financiamiento para 50 proyectos que han presentado las juntas parroquiales. El titular agregó que el Gobierno se comprometió a entregar los recursos para 150 proyectos, hasta finales de diciembre de este año.

Armijos indicó que otro tema que se planteó, fue el aumento del presupuesto que se asigna a las parroquias anualmente. “Pedimos el incremento del presupuesto anual que se otorga a los gobiernos parroquiales, para pasar del 6% al 11%”, apuntó Armijos. Agregó que actualmente, las 873 parroquias reciben aproximadamente USD 176 millones de presupuesto.

El secretario de la Política y Ministro de Justicia encargado, Paúl Granda, también estuvo en la reunión. El funcionario será otro de los funcionarios del Gobierno que formará parte de las mesas de trabajo con Conagopare.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)