1 500 personas agendaron la Revisión Técnica en Quit…
Juego viral causa alerta por consumo de medicamento …
Impuesto de Salida de Divisas bajó desde este 1 de f…
154 cámaras de seguridad vigilarán en Quito la jorna…
Revisión técnica vehicular es posible en cualquier c…
Cantidad de presos sin sentencia aún presionan las cárceles
Nube de ceniza del Cotopaxi alcanza los 1 500 metros
Quito permanecerá nublado y con lluvia este 1 de febrero

Gobierno entrega tres títulos de propiedad a los Achuar

Redacción Política

El ministro de Agricultura, Ramón Espinel, entregó tres títulos de propiedad a la nacionalidad Achuar, de la Amazonía está mañana.

Este proceso coincide con el inicio de la Asamblea de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Sin embargo, Germán Freire, presidente de la Nacionalidad Achuar del Ecuador, asegura que ratifica su activa participación, compromiso y acuerdo con las decisiones y posición que adopte la Confeniae y la Ecuarunari de romper el diálogo con el Gobierno.

"La entrega de títulos de propiedad no es un favor que nos hace el Gobierno, es el resultado de un proceso de exigencias de hace cinco años de nuestros pueblos", dijo.

Por su lado, la ministra Coordinadora de la Política.  Doris Soliz, manifestó su apertura al diálogo con la organización indígena. Además, aseguró que seguirán con la entrega de tierras a los pueblos del país, pese a que esto coincida con las movilizaciones anunciadas por la Conaie.

Mientras tanto, a está hora la Conaie se reúne en Ambato para integrar las posiciones de sus tres filiales y articular un discurso homogéneo sobre su relación con el Régimen.

El distanciamiento con el Gobierno empezó en diciembre.