25 de julio de 2018 16:32

Gobierno y empresarios viajan a Washington para nuevo acercamiento

Empresarios ecuatorianos acompañan al ministro Pablo Campana en su agenda comercial por EE.UU. Foto: Cuenta de twitter @PatricioAlarco2

Empresarios ecuatorianos acompañan al ministro Pablo Campana en su agenda comercial por EE.UU. Foto: Cuenta de twitter @PatricioAlarco2

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Angelina Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) acompañan al ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, en la gira a Estados Unidos, que inició ayer, martes 24 de julio del 2018, y finalizará el viernes 27.

El objetivo es lograr un nuevo acercamiento con ese país para iniciar las negociaciones para un acuerdo comercial.

El Gobierno y los sectores empresariales hacen seguimiento a la visita que hizo a finales del mes pasado el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Ecuador.

Como parte de la agenda constan reuniones con el Departamento de Estado, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) y el secretario de comercio, Wilbur Ross. Además, está prevista una reunión con Landon Loomis, asesor del vicepresidente para el Hemisferio Occidental; y con Juan Cruz, director para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Se tratarán temas como la reactivación del Consejo de Inversiones y Comercio (TIC; por sus siglas en inglés) y la posibilidad del inicio de un Acuerdo Comercial. Así como lograr que productos como la alcachofa, las flores, el atún y el brócoli en 'pouch' ingresen sin arancel; así como también ciertos elaborados de aluminio y acero.

Con una participación del 32% en el total de los envíos, Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones del Ecuador.

La delegación empresarial está integrada por Patricio Alarcón, presidente del CEE y de la Cámara de Comercio de Quito; Caterina Costa de García, presidenta de la Federación de Cámaras de Industrias; Felipe Espinosa, director ejecutivo de la Cámara Ecuatoriano Americana de Quito; Daniel Legarda, presidente ejecutivo de Fedexpor y Gabriela Sommerfeld, miembro de directorio de la Cámara de Comercio de Quito, entre otros empresarios.

“El Ecuador debe recuperar el tiempo perdido, existe la voluntad política de redireccionar la visión de comercio exterior hacia la inversión, la apertura y la libertad”, manifestó Alarcón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)