8 de diciembre de 2018 13:16

Gobierno de Ecuador suscribirá ocho acuerdos de cooperación con China durante visita oficial

El miércoles 12 de diciembre del 2018, a las 17:15, en el Palacio del Pueblo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno (der) y su homólogo chino, Xi Jinping, mantendrán un encuentro de trabajo para la suscripción de ocho convenios bilaterales. Fotos: AFP

El miércoles 12 de diciembre del 2018, a las 17:15, en el Palacio del Pueblo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno (der) y su homólogo chino, Xi Jinping, mantendrán un encuentro de trabajo para la suscripción de ocho convenios bilaterales. Fotos: AFP

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) dio a conocer la agenda de actividades del presidente de la República. Lenín Moreno, en su visita oficial a China, que se desarrollará del 11 al 13 de diciembre del 2018.

Está previsto que el Mandatario arribe al Aeropuerto Internacional de Beijing el martes 11 de diciembre del 2018, a las 10:30 (zona horaria de China).

La Secom informó ayer, viernes 7 de diciembre, que la gira comenzará con un diálogo en el que participarán empresarios ecuatorianos y la delegación de Gobierno que viaja con Moreno. Tras la charla se realizará una reunión protocolar con la Presidenta del Consejo de China para la Promoción del Comercio Exterior.

Se trata de una actividad previa a la inauguración del Foro de Negocios con representantes de empresas chinas, en la que participarán los ministros de Finanzas, Richard Martínez; y de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana.

El miércoles 12, a las 17:15, en el Palacio del Pueblo, el Presidente de Ecuador y su homólogo chino, Xi Jinping, mantendrán un encuentro de trabajo para la suscripción de ocho convenios bilaterales:

• Acuerdo de cooperación de asistencia judicial en materia penal.

• Memorando de entendimiento en aviación civil.

• Memorando de entendimiento en la gestión de riesgos de desastres.

• Convenio de cooperación económica y técnica sobre el otorgamiento de recursos no reembolsables de China al Ecuador.

• Memorando de entendimiento para la cooperación en el marco de la iniciativa de la franja y la ruta.

• Memorando de entendimiento en cooperación agrícola.

• Acta de entrega-recepción de dotación de equipamientos para el fortalecimiento del servicio integrado de seguridad ECU 911 .

• Memorando de entendimiento sobre convenio bilateral de inversiones.

El jueves 13, último día de actividades en China, está previsto que el Presidente atienda a la prensa internacional y que a las 11:45 visite el Centro de Desarrollo Tecnológico de la empresa de tecnología Huawei, donde se entrevistará con becarios ecuatorianos.

En la tarde está en agenda un encuentro entre Moreno y el Primer Ministro de China, Li Kequiang.

La Secom no dio detalles de los temas que se abordarán en esta reunión.
La gira concluirá con el encuentro entre Moreno y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento), Li Zhanshu.

La gira además comprende visitas a Catar y luego a España. Lenín Moreno viajará acompañado de una comitiva de alrededor 30 empresarios, académicos y representantes gremiales.

Según el Gobierno, la gira busca suscribir "importantes acuerdos y mejorar las relaciones bilaterales con países que tienen intereses comunes".

Está previsto que la comitiva viaje a Catar el 17 de diciembre.

Agenda del presidente Lenín Moreno en su visita a China, Catar y España:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (13)