1 de noviembre de 2020 21:40

Gobierno de Ecuador reitera cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en alimentos de exportación

Foto referencial. El  Ministerio de la Producción de Ecuador ratificó protocolos de bioseguridad en los productos ecuatorianos

Foto referencial. El Ministerio de la Producción de Ecuador ratificó protocolos de bioseguridad en los productos ecuatorianos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Negocios

El Gobierno Nacional ratificó este domingo 1 de noviembre de 2020 el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los productos de exportación, con mayor énfasis, en los del segmento de alimentos, siguiendo la regulación nacional e internacional.

El pronunciamiento lo hizo el Ministerio de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca (MPCEIP), a través de un comunicado, luego de conocerse la notificación de la Administración General de Aduanas de China sobre la detección de trazas de covid-19 en un envase de pescado palometa congelado, proveniente de una empresa ecuatoriana.

La Cartera de Producción aseguró que ha solicitado formalmente a china que se proporcionen detalles adicionales de este hallazgo para tomar las medidas correctivas necesarias, de ser el caso.

La Aduana china decidió suspender, desde el sábado 31 de octubre, la desaduanización de productos de la empresa involucrada por una semana, hasta el próximo 10 de noviembre. Luego de ese plazo, la firma podrá retomar el ingreso de sus productos al mercado chino.

La Subsecretaría de Calidad e Inocuidad del Viceministerio de Acuacultura y Pesca reiteró que mantiene control y monitoreo permanente del sector acuícola y pesquero en toda su cadena productiva. Entre las estrategias está el asegurar el cumplimiento de los Protocolos Sanitarios de Bioseguridad, para la prevención covid-19 e inocuidad de los alimentos, del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia.

"El Ministerio cuenta con una amplia experiencia en auditorías de cumplimiento de protocolos de bioseguridad (...). Por ello, las exportaciones no se han detenido, pese a la pandemia que está afectando al mundo entero", subrayó la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)