12 de octubre de 2020 20:09

Gobierno recibe ofertas para dos proyectos eólicos y uno solar

Este 12 de octubre del 2020, la Comisión Técnica de Selección designada por el Ministerio de Energía abrió las ofertas técnicas. Foto: Twitter @RecNaturalesEC

Este 12 de octubre del 2020, la Comisión Técnica de Selección designada por el Ministerio de Energía abrió las ofertas técnicas. Foto: Twitter @RecNaturalesEC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mónica Orozco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plazo para que las nueve empresas interesadas en la construcción de los nuevos proyectos de generación eléctrica Eólico Villonaco II y III y fotovoltaico El Aromo, presenten sus ofertas técnicas y económicas concluyó hoy, 12 de octubre del 2020.

La Comisión Técnica de Selección designada por el Ministerio de Energía abrió las ofertas técnicas, en un acto que contó con la presencia de los delegados de las empresas que participaron en el proceso público de selección.

La apertura del sobre con la oferta económica se realizará el próximo 27 de noviembre del 2020 y el próximo 4 de diciembre de este año terminará el proceso con la adjudicación o declaratoria de desierto de la licitación.

Los proyectos eólicos Villonaco II y III se construirán en Loja, con una potencia nominal de 110 megavatios.


En cambio, el proyecto fotovoltaico El Aromo se levantará en el sitio del mismo nombre, junto a las plataformas que se habilitaron para el fallido proyecto de la Refinería del Pacífico, ubicado en Manabí. Esta central tendrá una potencia instalada de 200 megavatios.

El desarrollo de estas obras requerirá de una inversión privada de USD 400 millones.

Las empresas que participaron en los procesos de licitación para los proyectos eólicos Villonaco II y III fueron: Neoen S.A., Consorcio Cobra Zero-E y Total Eren; y para el proyecto en El Aromo: Neoen S.A., Consorcio Cobra Zero-E y Solarpackt EAM.

La convocatoria al proceso público de selección fue realizada por el Ministerio de Energía el 28 de agosto de 2019.

El plazo para la redacción de las propuestas, aclaración de preguntas y respuestas dentro de la licitación, concluyó en mayo de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)