11 de August de 2009 00:00

'El Gobierno debe aclarar en qué consiste su revolución socialista'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuadoradio, Elcomercio.com

“El discurso no dio mayores pistas o coordenadas de lo que quiere hacer el Gobierno  dentro de su proyecto de revolución socialista” dijo Carlos Larreátegui en entrevista con Ecuadoradio.

Larrea señaló que el Régimen tiene la obligación de aclarar al pueblo en qué consiste su revolución, porque en su discurso no lo explicó.

Según el rector de la Universidad de las Américas, el camino que está tomando la revolución encabezada por Rafael Correa es similar a la de Venezuela. “Todo hace pensar que iremos directamente hacia el proyecto que el presidente Chávez ha construido a los largo de 10 años, pero hay preocupación porque se anticipa una restricción mayor de las libertades y la iniciativa privada queda coartada”, dijo Larreátegui.

Para Larreátegui el Presidente fue reiterativo en el tema de las relaciones con Colombia, al decir que la soberanía de Ecuador fue agredida y que se espera una disculpa colombiana para reanudar las relaciones diplomáticas. Según el rector de la Universidad de las Américas, Correa no dio esperanzas al país para encontrar una solución al conflicto que se vive con el gobierno de Bogotá.

Sobre la relación entre los medios de comunicación y el Presidente, Larreátegui señaló que tampoco se pudo ver un deseo del Mandatario por abrir un espacio de diálogo con la prensa.

El ex diputado calificó de “amenazas” a las declaraciones de Hugo Chávez en la reunión de la Unasur, sobre un respuesta bélica en caso de un nuevo ataque de Colombia a su país. Larreátegui señaló que ve complicado el futuro de la Unasur por las diferencias políticas de los gobernantes de los países que integran el organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)