14 de noviembre de 2020 11:44

Gobierno anuncia un concurso público internacional para el tramo Buena Fe – Babahoyo - Jujan

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, dijo que la licitación se lanzará el 30 de noviembre del 2020. Foto: Twitter Obras Públicas EC

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, dijo que la licitación se lanzará el 30 de noviembre del 2020. Foto: Twitter Obras Públicas EC

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mónica Orozco
(I)

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez anunció ayer, 13 de noviembre de 2020, un concurso público para la concesión de la E-25 en el tramo Buena Fe – Babahoyo – Jujan y firmó un convenio con el GAD Cantonal de Quevedo.

Según el titular de la Cartera de Estado, la licitación se lanzará el 30 de noviembre del 2020. En ese concurso se incluyen soluciones viales para los cantones Quevedo y Valencia, dijo.

No es la primera vez que se hace un concurso para concesionar ese eje vial, pero el proceso de concesión fue declarado desierto. El prefecto de Los Ríos, Johny Terán, manifestó en estos días, en una entrevista a Ecuadoradio, que solicitó al Ministerio de Transporte la competencia de la vía, a través de un concurso público. El Prefecto dijo que esa carretera está destruida y sin señalización, por lo que es vital la intervención.

Mientras dure el concurso internacional, según Martínez, se ejecutarán "de inmediato y por administración directa" trabajos de bacheo, sellado de fisuras y de superficie, señalización horizontal, atención de puntos críticos, entre otros, en Quinsaloma y San Juan.

“Se ha determinado que la mejor opción para la vía es el concurso público internacional, una vez que hemos regresado a un riesgo país en niveles aceptables, luego de la paralización de octubre del 2019 y durante la pandemia. Dentro del concurso se prevé que el 100% del canon generado por el concesionario se reinvierta en la infraestructura vial de la provincia de Los Ríos”, dijo Martínez.

Además, firmó un convenio interinstitucional con el GAD de Quevedo para la rehabilitación con carpeta asfáltica de la avenida Walter Andrade de 6,1 km, desde la segunda entrada de El Guayacán hasta el colegio municipal.

“Vamos a contribuir con el desarrollo de la ciudad, interviniendo con USD 1,2 millones para el mejoramiento de vías urbanas de la localidad”, indicó.

El anuncio de Martínez se hizo en el marco de la entrega de la vía Ventanas – Piedra Grande. La carretera que va desde Ventanas tiene una inversión de USD 2 873 457 y beneficia a cerca de 300 000 habitantes, principalmente aquellos que se dedican a la actividad agrícola, ganadera, comercial y turística.

El proyecto generó 200 fuentes de empleo, de las cuales el 95% fueron mano de obra local para activar la economía de la zona, señaló Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)