11 de marzo de 2020 11:47

Consejo de Gobierno de Conaie se reúne y analizará medidas económicas del Gobierno

El dirigente indígena Jaime Vargas señala un video que se encontraban en Guatemala participando de un encuentro con los pueblos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Conaie informó que el Gobierno les extendió una invitación para ser parte del diálogo que mantuvo con varios sectores, previo al anuncio de las acciones económica. Sin embargo decidieron no asistir.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 9
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) analizará hoy, miércoles 11 de marzo del 2020, las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno Nacional.

La organización indígena anunció que hoy habrá una reunión de su Consejo de Gobierno para revisar lo que considera como un nuevo "paquetazo".

Hasta el momento, la Conaie no se ha pronunciado sobre la posibilidad de convocar a manifestaciones. Sin embargo, está previsto que mañana se realice una nueva reunión de la dirigencia, la cual estaba prevista antes del anuncio de las medidas económicas. Este consejo ampliado tendrá lugar en Tungurahua.

La Conaie informó que el Gobierno Nacional les extendió una invitación para ser parte del diálogo que mantuvo ayer (martes 10 de marzo) con varios sectores, previo al anuncio de las acciones que se tomaría para enfrentar la actual crisis económica. Sin embargo decidieron no asistir.

La organización indígena se mantiene en que está abierta al diálogo siempre y cuando sea sobre la base de la propuesta económica alternativa que presentó el denominado Parlamento de los Pueblos, en octubre del 2019.

Las organizaciones de base de la Conaie también se pronunciaron sobre los anuncios del Gobierno hechos mediante una cadena nacional la noche de ayer.

La Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo (Comich) se declaró en sesión permanente "para analizar las medidas económicas del Gobierno". Las reuniones para este fin, según lo anunció Carlos Tagua, presidente de la Comich, se harán en coordinación con su filial la Ecuarinari.

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), cuyo dirigente es Leonidas Iza, también se pronunció. En su cuenta de Twitter señaló: "Gobierno con profunda debilidad sabe que su nivel de aceptación es menor al 5 %.

Descarga la crisis en la clase media del sector público, protege a los banqueros". En su postura también muestran preocupación por "los despidos masivos del sector público".

La Conaie señaló que tras sus consejos de gobierno se anunciarán las decisiones de su organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)