Mujer falleció en incendio de una casa en el Comité …
El paro en Colombia afecta a la cadena de suministro…
¿Cuándo se puede inscribir en el próximo programa de…
Presidente modifica Decreto para entrega del bono de…
Venezuela envía más militares a zona de combates fro…
Estudio denuncia supuesta explotación laboral en emp…
Transportistas escolares realizaron una caravana pac…
Juez dispone ‘inmediata localización y captura…

Gobierno colombiano prepara el regreso de fumigaciones aéreas con glifosato

Colombia anunció que retomará la fumigación de glifosato, sobre los cultivos de la coca, pero de forma manual. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Colombia anunció que retomará la fumigación de glifosato, sobre los cultivos de la coca, pero de forma manual. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Colombia anunció que retomará la fumigación de glifosato. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Gobierno colombiano expidió este lunes 12 de abril del 2021 un decreto que prepara el regreso de las aspersiones aéreas de cultivos ilícitos con glifosato, un herbicida del que se sospecha que puede ser cancerígeno, informaron fuentes oficiales.

El documento “regula el control de los riesgos para la salud y el medio ambiente en el marco de la erradicación de cultivos ilícitos mediante el método de aspersión aérea”, aunque eso no significa que se vayan a reanudar de inmediato las fumigaciones.

“El decreto recientemente expedido por el Gobierno es un paso más para que se tenga un instrumento adicional para el combate contra los cultivos ilícitos”, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, en una declaración en la Casa de Nariño, sede del ejecutivo.