7 de September de 2009 00:00

Gobierno colombiano interceptó pruebas de sobrevivencia de rehenes de FARC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

El gobierno colombiano interceptó a la guerrilla de las FARC pruebas de supervivencia de algunos de los militares y policías rehenes, en una operación cuyos detalles serán anunciados en pocas horas por el ministerio de Defensa, anunció este lunes la radio privada La FM.

La radio, citando fuentes oficiales, dijo que las pruebas de supervivencia fueron encontradas a un miembro de la guerrilla que fue detenido cerca a la ciudad de Villavicencio, 100 km al sureste de Bogotá.

Al detenido se le interceptó una memoria digital portátil (USB) con los documentos y fotografías de los secuestrados, que aparentemente iban a ser entregados en Bogotá para probar la supervivencia de 24 policías y militares que mantienen en su poder las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC).

En noviembre de 2007 el Ejército detuvo a tres personas en Bogotá e interceptó pruebas de supervivencia de un grupo de rehenes, entre ellos de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que fue rescatada en julio de 2088 en un operativo militar junto a otros 14 rehenes.

El ministerio de Defensa contactado por la AFP, confirmó que el titular de esa cartera, Gabriel Silva, tiene previsto conceder una conferencia de prensa hacia las 09H00 locales (14H00 GMT) , pero señaló que no podía precisar el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)