18 de agosto de 2017 12:32

Gobierno dio por terminadas las funciones de seis embajadores, entre ellos los de Venezuela, Cuba y EE.UU.

En la Presidencia de la República se reunieron las tres ramas de las fuerzas armadas Ejército, Marina y Aviacion. Además de la Policía Nacional, con el presidente Lenin Moreno. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El presidente de la República, Lenín Moreno cesó funciones de seis embajadores. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 7
Indiferente 16
Sorprendido 7
Contento 411
Diego Puente

Los decretos ejecutivos están firmados por el presidente Lenín Moreno y la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa. A través de estos se dan por terminadas las funciones de los seis embajadores asignados a Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Qatar y también a otros diplomáticos que representaban a Ecuador en organismos internacionales.

Así, Francisco Borja Cevallos, dejó de ser representante ecuatoriano ante el gobierno de los Estados Unidos. Él estuvo en Washington como embajador ecuatoriano desde abril del 2015, en reemplazo de Nathalie Celi. Antes fue ministro de Cultura en el gobierno de Rafael Correa.

De igual forma se procedió con Rafael Bernandino Quintero, que estaba al frente de la oficina diplomática en Venezuela. También se desempeñaba como embajador concurrente ante Guayana, Trinidad y Tobago y Surinam. Antes, él fue exviceministro de Asia, África y Oceanía de la Cancillería, entre el 2010 y el 2012. Estuvo en el país petrolero desde el 2015.

Wilson Pástor Morris, en cambio, se desempeñaba como embajador extraordinario y plenipotenciario de la representación Permanente de Ecuador ante los Organismos Internacionales con sede en Viena-Austria. Pástor ocupó la cartera de Recursos no Renovables desde el 2010 hasta el 2013.

Álex Solano tampoco continuará como embajador extraordinario y plenipotenciario en Cuba. Él también era el representante concurrente del país ante Jamaica. Lo mismo sucederá con Kabalan Bahij Abisaab, embajador plenipotenciario en Qatar y concurrente en Siria, Kuwait y el reino Hachemita de Jordania.

Horacio Yépez Maldonado, quien se desempeñaba como embajador Itinerante de Ecuador en Misión Especial, ya no cumplirá con esta función, según los documentos firmados por la Canciller y el Presidente, este 17 de agosto del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (129)
No (43)