20 de diciembre de 2019 12:38

Gobierno cancelará USD 1 millón a cada Prefectura del país por deuda pendiente

El convenio busca que el Gobierno pague los recursos a favor de los GAD provinciales, a través del Ministerio de Finanzas. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Ministerio de Gobierno Ecuador

El convenio busca que el Gobierno pague los recursos a favor de los GAD provinciales, a través del Ministerio de Finanzas. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Ministerio de Gobierno Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pago de USD 1 millón que recibirá cada Prefectura por parte del Gobierno Nacional será en cuotas: el 50% se cancelará en este 2019 y el 50% restante se pagará durante el primer trimestre del 2020. El pago será en efectivo.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que de esta manera se pondrá al día con la deuda que tiene pendiente con los gobiernos provinciales del país desde el 2018, por concepto de competencias de riego, drenaje y por la devolución del IVA.

Este método de pago se concretó a través de un acuerdo firmado este viernes 20 de diciembre del 2019 entre la Cartera de Finanzas y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).

Finanzas indicó que los valores restantes de la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con estos gobiernos locales se entregarán a través de desembolsos del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Esos fondos se destinarán para la ejecución de proyectos de pre-inversión e inversión. Estos planes, agregó el Ministerio, deben ser priorizados por las mismas prefecturas.

Con estos acuerdos, el Gobierno indicó que se cancelarán en total USD 153 millones a los gobiernos provinciales.

En octubre de este año, el Congope indicó que la deuda que mantiene el Estado con los gobiernos provinciales era de USD 110 millones. Incluso, hablaron de la creación de un fondo común como propuesta para obtener una parte de estos ingresos.

El 12 de noviembre de este 2019 se estableció un acuerdo de pago entre el Gobierno y los 221 gobiernos municipales y parroquiales, por USD 289 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)