28 de octubre de 2020 17:28

Gobierno ofrece un bono de protección de USD 145 para 2 315 familias de Galápagos

Imagen referencial. La región Insular ha sido una de las más afectadas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La región Insular ha sido una de las más afectadas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
(I)

El Gobierno de Ecuador anuncia que entregará un Bono de Protección a 2 315 familias de las Islas Galápagos en situación de vulnerabilidad, tras el desplome de las actividades turísticas en el Archipiélago debido a la pandemia del covid-19.

El presidente de la República, Lenín Moreno, ya anunció el 27 de agosto pasado que se entregaría un bono especial para Galápagos. La medida se concretó a través del Decreto Ejecutivo 1182, suscrito el martes 27 de octubre de 2020.

En el documento oficial se determinó que esta ayuda económica será de USD 145 y se cancelará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. También se aclara que los beneficiarios de este Bono de Protección Familiar por Emergencia serán definidos con base en el Registro Social.

El régimen reconoce que la región Insular ha sido una de las más afectadas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, debido a que su principal actividad económica es el turismo, industria que se está diezmada a escala mundial.

"Por ello, esta transferencia monetaria temporal les permitirá a los núcleos familiares, aliviar el impacto económico provocado por la reducción de sus ingresos, y contribuirá a que puedan reactivar sus actividades económicas", señaló la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, a través de un comunicado.

En el Decreto se advierte que si alguna persona es actualmente beneficiaria de los bonos y pensiones que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), no podrá acceder a esta nueva transferencia. De igual forma se determinó que para recibir la ayuda económica es necesario que al menos un miembro de la familia sea residente permanente de Galápagos.

El Gobierno asegura que durante la emergencia sanitaria la banca pública invirtió más de USD 10,95 millones en el Archipiélago para promover la reactivación económica de sus habitantes. “Galápagos ha recibido atención prioritaria por parte del Gobierno Nacional para proteger la salud de sus habitantes y de su economía. Durante los últimos meses, se han impulsado diferentes mecanismos, acceso a beneficios tributarios y campañas para promover la recuperación del sector turístico en la región insular”, asegura la Presidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (19)