3 de octubre de 2019 12:01

Gobierno dice que rechaza agresión policial a periodistas en centro de Quito

Periodistas son agredidos por la policía mientras realizaban un cobertura del paro de transportistas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Periodistas fueron sometidos con violencia por la Policía cuando realizaban la cobertura del paro contra el Gobierno en el centro de Quito este jueves 3 de octubre del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 106
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 2
Contento 26
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Periodistas de EL COMERCIO y reporteros de otros medios de comunicación fueron agredidos por antimotines de la Policía Nacional, cuando realizaban la cobertura de las manifestaciones por la eliminación del subsidio a los combustibles extra y diésel en el Centro Histórico de Quito.

Pasadas las 11:20 de este jueves, 3 de octubre del 2019, la Secretaría General de Comunicación emitió un comunicado “rechazando los incidentes registrados”. Según la Secom, el Gobierno “exhorta” a los transportistas a manifestarse sin perjudicar a los ciudadanos.

Respetuosos de la libertad de expresión y de prensa, el Gobierno Nacional rechaza los incidentes registrados este 3 de octubre en contra de periodistas y medios de comunicación y exhorta a los transportistas a manifestarse sin perjudicar a los ciudadanos”, reza en el comunicado.


Solo en Quito, al menos 13 puntos permanecían bloqueados por manifestantes, quienes pedían la derogatoria del Decreto 833, que liberó el precio de los combustibles.

“Reconocemos la importancia del ejercicio periodístico para mantener informada a la ciudadanía de forma veraz y oportuna. Por lo tanto, todo acto de violencia debe ser criticado y denunciado a las autoridades competentes”, sostuvo el Régimen en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (84)