3 927 vehículos en los patios de retención de la AMT…
¿Vas a postular a una carrera universitaria? Aquí es…
Ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al revent…
Mujer de 74 años salva a su perro arrojándose sobre …
Presidenta de Asamblea pide renuncia inmediata a sus…
Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
5 200 pacientes con VIH del IESS no acceden a medici…
9 procesos de contratación, en 4 meses de la Asamblea

Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 2021 se inyectarán segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac

La nueva dinámica del Ministerio de Salud busca completar la cobertura de inmunización en segundas dosis y grupos rezagados en Ecuador en el Plan de Vacunación 9/100. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La tarde de este domingo, 25 de julio del 2021, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que generará una nueva estrategia para acelerar el Plan de Vacunación 9/100 en todo el país. Con esta nueva dinámica se busca completar la cobertura de inmunización en segundas dosis y grupos rezagados.

Entre el 2 y 31 de agosto de 2021 se inyectarán las segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac, en cumplimiento del intervalo de los 28 días que establece el lineamiento técnico. En este periodo no se vacunarán primeras dosis.

En caso de que sea necesario se concentrará la vacunación con primeras dosis solamente en zonas de alta transmisión y en cercos epidemiológicos para evitar la transmisión de nuevas variantes.

Asimismo, entre el 26 de julio y el 8 de agosto de 2021, además de los últimos grupos de edad, se podrán vacunar rezagados de las fases anteriores; personas que por algún motivo no accedieron a la vacuna contra la covid-19 en la fecha prevista, según el cronograma oficial.

Este segmento poblacional deberá asistir al centro de vacunación que le fue asignado en el link lugarvacunacion.cne.gob.ec, cualquier día de la semana.

Al mismo tiempo se continuará aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, siempre y cuando se cumpla con el intervalo de 84 días después de la primera dosis.

También se anunció que una vez cumplida la inmunización al grupo objetivo del Plan de Vacunación 9/100, se iniciará la vacunación a la población de entre 12 y 15 años y se continuará la vacunación a las personas mayores de 16 años que no se vacunaron en la fase anterior.

Suplementos digitales