2 de octubre del 11:33

Gobierno dice que se activaron controles para evitar especulación en precios de productos

María Paula Romo, Ministra de Gobierno, interviniendo en la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional. Foto: @MinGobiernoEc

María Paula Romo, Ministra de Gobierno, interviniendo en la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional. Foto: @MinGobiernoEc

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, acudió este martes 2 de octubre del 2019 a la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional. Antes de su comparecencia, la funcionaria se refirió a las medidas económicas adoptadas por el Presidente Lenín Moreno.

Romo ratificó que la liberación del subsidio al diésel y la gasolina extra está en vigencia. En esa línea, indicó que mantuvo reuniones con gobernadores e intendentes de todo el país para reforzar el control de precios y evitar la especulación, sobre todo, en artículos de primera necesidad.


La titular de la Cartera de Gobierno dijo que está activa la línea 1800 Lo justo (5658786), para que la ciudadanía denuncie posibles alzas. Según Romo, “no hay ninguna justificación para que se genere un incremento de los productos de primera necesidad”.

En cuanto a la tarifa del transporte público, mencionó que se debe hacer una diferencia, pues el costo está regulado por los Municipios. Sobre el transporte interprovincial, señaló que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) deberá revisar los pedidos que se le presenten, para analizar el impacto que podría tener la eliminación del subsidio en la estructura de costos. “Eso no significa que habrá una subida automática no autorizada, ni se permitirán incrementos fuera de proporción”, explicó.

Antes de su comparecencia, la ministra Romo habló acerca de la medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno. Foto:@MinGobiernoEc

Antes de su comparecencia, la ministra Romo habló acerca de la medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno. Foto:@MinGobiernoEc

Sobre las movilizaciones anunciadas por organizaciones sociales, argumentó que el Gobierno será respetuoso con aquellos sectores que difieran o sean críticos con las medidas. Agregó que propondrán espacios de diálogo. “El disentir en una sociedad democrática es normal, lo que vamos a pedir es que cualquier protesta sea respetuosa con el resto de ciudadanos que quiere trabajar, movilizarse, y que no afecte bienes públicos y privados”.

Romo aseguró que el proyecto de reformas se presentará en un solo paquete, con el carácter de económico urgente. Señaló que la tarde de este miércoles el ministro de Finanzas, Richard Martínez, se reunirá con los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y con el presidente de la Asamblea, César Litardo, para explicar los alcances del proyecto.

También explicó que los miembros del Gabinete Ministerial se trasladaron a las provincias del país, para atender de manera personal inquietudes e informar sobre los operativos de control de precios. “Es para no tener malos entendidos y que se pueda comprender el proyecto”, apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)