5 de August de 2009 00:00

Gobierno abrirá licitación internacional para contruir hidroeléctrica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Ecuador abrirá este jueves una licitación internacional para construir una central hidroeléctrica de 487 megavatios de potencia, indicó el miércoles el ministerio de Electricidad.

Señaló que las autoridades abrirán el concurso internacional para la construcción de obras civiles y equipamiento electromecánico del proyecto hidroeléctrico Paute-Sopladora, en el sur andino.

El presupuesto referencial para la obra es de 621,8 millones de dólares y la central entraría en funcionamiento en 2014, precisó.

En la obra podrán participar empresas extranjeras asociadas con nacionales para garantizar un 20% de participación ecuatoriana, precisó la cartera.

Las ofertas técnicas y económicas podrán presentarse hasta el 16 de noviembre próximo y en los interesados deberán garantizar la participación de personal ecuatoriano, agregó.

El proyecto es parte del complejo hidroeléctrico Paute, que genera alrededor de 30% de la energía que se consume en Ecuador y tiene una potencia instalada de 1 100 MW.

El país, que importa electricidad de Colombia, también negocia con la empresa china Sinohydro la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair  (de 1 500 MW) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)