13 de September de 2009 00:00

Gobernador de Nariño habló con Correa y Uribe para normalizar relaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, ANSAEl gobernador del departamento colombiano de Nariño, Antonio Navarro, anunció hoy que ya inició su gestión de facilitador en busca del restablecimiento de relaciones entre Colombia y Ecuador con un diálogo telefónico con los presidentes Álvaro Uribe y Rafael Correa.

Navarro aseguró que recientemente sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y destacó la voluntad de diálogo que ha percibido entre las partes para buscar soluciones a las diferencias. “Siento que a ambos lados de la frontera hay voluntad de avanzar en la resolución de los problemas de los últimos meses”, expresó Navarro a Caracol Radio.    

El gobernador señaló que al estar en Nariño, un departamento colombiano fronterizo con Ecuador, “está en la obligación de hacer lo que sea necesario” para buscar que las relaciones con Quito se restablezcan porque “es un vínculo que conviene a ambos países”.    

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia desde el 1 de marzo de 2008 luego de un ataque militar colombiano, sin autorización de Quito, contra la localidad ecuatoriana de Angostura para bombardear un campamento de las FARC.    

Durante ese ataque fue abatido el segundo hombre de las FARC, conocido como Raúl Reyes, y una veintena de personas que lo acompañaban, entre ellas un ecuatoriano y cuatro mexicanos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)