4 de octubre de 2019 11:40

La Gobernación de Tungurahua es protegida por la Policía ante el anuncio de una marcha indígena

En la gobernación de Tugurahua se están reuniendo la gobernadora y agentes del orden, el tema son la jornada de movilización nacional iniciada el 3 de octubre. Foto: Fabián Maisanche

En la gobernación de Tugurahua se están reuniendo la gobernadora y agentes del orden, el tema son la jornada de movilización nacional iniciada el 3 de octubre. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una reunión de emergencia se realiza en la Gobernación de Tungurahua este viernes, 4 de octubre del 2019. La gobernadora Gabriela Rodríguez convocó a los representantes de la Policía Nacional, a los oficiales de la Brigada Blindada Galápagos y funcionarios de las diferentes direcciones ministeriales para definir acciones por el cierre de las vías.

“El dialogo es la mejor manera para solucionar los problemas”, dijo Rodríguez.

Mientras en los exteriores del patrimonial edificio de la Gobernación de Tungurahua se ubicaron mallas metálicas y un grupo de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden. Los uniformados también alertaron a los dueños de negocios que habrá una marcha de las comunidades indígenas.

Los comuneros de los pueblos Kisapincha, Chibuleo y Salasaka se reúnen, en este momento, en los sectores de Ficoa, Huachi Chico y el Mercado Mayorista. Ellos tienen previsto arribar al centro de la ciudad y reclamar por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno.

Esto es apoyado por la dirigencia del taxismo que mantienen bloqueado el centro y los diversos ingresos a la ciudad desde la madrugada del jueves 4 de octubre. En los sectores de Ingahurco e Izamba se registraron incidentes entre conductores de taxis y ciudadanos. Algunas llantas de vehículos fueron ponchadas por los taxistas.

A las 10:30 de hoy se reportó el intento de saqueos en el Mercado Modelo, en el centro de Ambato. En estos instantes algunos los centros de abasto cerraron sus puertas para evitar robos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)