22 de junio de 2020 18:57

2 555 trámites públicos están digitalizados en el Gobierno de Ecuador

En el sitio Web Gob.ec, 2 555 trámites están habilitados en línea y 1188 constan dentro de la página web. Esto permite que las personas no deban acercarse físicamente a varias instituciones estatales, sino que se realicen desde los hogares. Captura

En el sitio Web Gob.ec se pueden realizar 1 188 trámites públicos. Esto permite que las personas no deban acercarse físicamente a varias instituciones estatales, sino que se realicen desde los hogares. Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 4 902 trámites de 112 instituciones se pueden realizar en el Gobierno de Ecuador. De ellos, 2 555 se encuentran digitalizados y 1 188 se pueden gestionar a través de la plataforma www.gob.ec.

En este sitio y en la aplicación oficial se puede dar seguimiento a los trámites, así como obtener información detallada de cada uno. Esto permite que las personas no deban acercarse físicamente a instituciones estatales.

Uno de los trámites más populares en el marco de la emergencia sanitaria ha sido la emisión del salvoconducto para la movilización de personal y vehículos de varios sectores productivos. Así lo hizo, por ejemplo, Cecilia Jiménez, quien trabaja en la distribución de productos avícolas en Quito.

Una vez familiarizada con los requisitos, Jiménez ingresó su información personal en el sitio para poder generar su salvoconducto. El documento se generó en menos de tres minutos y así logró seguir con la venta de sus productos durante la restricción vehicular.

Otro de los usuarios de este sistema fue Sebastián Garzón, quien necesitaba datos sobre su historia laboral. En el sitio encontró la información sobre cómo puede acceder a esta información a través de la página oficial del IESS, además de los requisitos, costos y contactos para resolver dudas.

Infografía con los pasos a seguir para realizar trámites en el portal Web Gob.ec

Infografía con los pasos a seguir para realizar trámites en el portal Web Gob.ec

Los trámites más realizados por los ciudadanos en estos meses mantienen relación con la emisión de salvoconductos, inscripción de defunción con atención médica, la certificación de gravámenes de vehículos o bienes inmuebles y las inscripciones de contratos de compra-venta con reserva de dominio.

A escala empresarial, en cambio, los trámites más realizados son las inscripciones de nombramientos, la autorización para destrucción de receta, la emisión de autorización para la realización de espectáculos públicos, la certificación de actos societarios inscritos y la emisión del certificado de seguridad de entidades financieras.

El proceso para consulta de trámites desde la ‘app’ oficial es rápido. Simplemente se debe ingresar el número de cédula y el trámite que se está consultando.

Otra alternativa a la hora de consultar el estado de los trámites es el chatbot Pascal, que se encuentra en el portal del Gob.ec. A través de simples preguntas, este ayuda a los usuarios a obtener información detallada de sus diligencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)