22 de August de 2009 00:00

GN y PM arremeten contra manifestación a su llegada a Cantv

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tomado de El Nacional de Venezuela, GDA

La marcha convocada por sectores de la oposición contra la Ley Orgánica de Educación (LOE) fue reprimida en reiteradas oportunidades con bombas lacrimógenas, a su llegada a las inmediaciones de la Cantv, en la avenida Libertador.

Efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana arremetieron cuando los manifestantes comenzaban a llegar al punto final impuesto por el Gobierno.

En su transmisión, Venezolana de Televisión justificó la arremetida diciendo que presuntos opositores violentaron la barrera de seguridad y lanzaron objetos contundentes contra los efectivos.

Pese al ataque los manifestantes se mantienen en el lugar.

Ante la situación irregular, el diputado de Podemos Juan José Molina rechazó la represión de los efectivos de seguridad del Gobierno venezolano y la calificó de "cobardía".
"Esa es la única respuesta que ellos le pueden dar al pueblo, esa es la única respuesta que ellos tiene para una Ley de Educación, esa es la única respuesta que ellos tienen para solucionarles los problemas al país", enfatizó.

Dijo que seguirán con las movilizaciones, porque el "pueblo está en movimiento y vamos a acompañarlos".

El coordinador de las Redes Populares, Leopoldo López, dijo que no se puede justificar "desde ningún punto de vista" lo que ocurrió.

"Aquí habían señoras de 60 y 70 años que fueron asfixiadas, niños, gente que no tenía ningún tipo de intención violenta, sino que manifestaban de forma pacífica", subrayó.

López insitió en que el pueblo venezolano tiene derecho a seguir manifestando en paz.
La marcha contra la LOE inició su recorrido desde el Centro Comercial Lido, aproximadamente a las 11:00 am de este sábado, con una gran afluencia de ciudadanos que rechazan el polémico instrumento legal.

La ruta de esta movilización, de acuerdo a lo indicado el viernes por el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, fue desde el Centro Lido y pasando por Chacaíto, la Avenida Francisco Solano, Las Acacias, hasta llegar a la Avenida Libertador, donde se encuentra la sede de la CANTV.

Distintos dirigentes de los diversos partidos políticos de oposición hicieron acto de presencia en esta convocatoria.

El secretario general de Podemos, Ismael García, aseguró que "a pesar de toda la intimidación que ha habido este año, cierre de medios, persecución a dirigentes políticos, aquí está el pueblo de Venezuela en las calles" para rechazar la LOE y defender la democracia.

Entre tanto, Luis Ignacio Planas, dirigente de Copei, dijo que esta es una "iniciativa importante" y que "hay que perder el miedo porque lo que está en juego es el futuro del país".

Afirmo que el pueblo venezolano no se puede quedar de brazos cruzados porque con la LOE "se pretende intoxicar la conciencia de nuestros hijos". Destacó que hay que seguir utilizando los mecanismos que permite la Constitución de "salir a protestar".

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló esta ley "pone al Estado por encima de la sociedad" y es por eso que "la gente hoy, con más razón, salió a marchar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)