19 de noviembre de 2018 17:02

Un desfile de globos gigantes, principal atractivo de la agenda navideña en Guayaquil

Imagen referencial. Guayaquil quiere un desfile como los que se realizan en Nueva York durante el Día de Acción de Gracias. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Guayaquil organiza un desfile, como los que se realizan en Nueva York durante el Día de Acción de Gracias, para Navidad. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 23

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil celebrará las festividades de Navidad y Año Nuevo con dos eventos centrales. Uno de ellos es el World Holiday Parade, un desfile de globos gigantes que se tomará con sus formas y colores la avenida Malecón Simón Bolívar; y el segundo es el desfile de luces LED que contará este año con seis carros alegóricos.

Al igual que los desfiles celebrados en Nueva York y París, 30 globos gigantes de helio de 8 a 10 metros de altura circularán por Malecón, desde la calle Tomás Martínez hasta la avenida Olmedo, el próximo domingo 9 de diciembre, desde las 16:00, en un evento similar al tradicional desfile de Macys de Nueva York.

Los globos serán manipulados por 500 estudiantes capacitados para esta actividad, según informó la mañana de este lunes 19 de noviembre la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil. El evento será transmitido en vivo por televisión. Además, participarán 42 instituciones entre academias de danza, comparsas, bandas musicales y cheerleaders. En total participan 1 125 personas.

Jorge Eduardo Pérez, representante de la empresa canadiense World Holiday Parade, explica que hace diez años comenzaron con la expansión del modelo del desfile y lo han desarrollado con éxito en otras latitudes. Santiago de Chile fue la ciudad latinoamericana que estrenó los globos gigantes de helio. Guayaquil es la segunda ciudad escogida en la región.

“Es muy importante para nosotros traerlos por primera vez a una villa natural tan hermosa como lo es el Malecón. Creemos que va a ser de gran beneplático para la ciudad”, señaló Pérez.

Otro de los eventos de la agenda será el tradicional desfile de luces LED 'Guayaquil es mi destino en Navidad', que se realizará el sábado 15 de diciembre. El desfile partirá de la av. De las Esclusas y se dirigirá a la av. 9 de Octubre, cerca de las 18:30. Unos 1 150 bailarines participarán en las comparsas con trajes iluminados.

Los 6 carros alegóricos participantes estarán decorados con motivos navideños y con 3 000 metros de mangueras LED en diferentes colores y un total de 130 000 luces LED, según se informó en una rueda de prensa. Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, aseguró que las seis carrozas alegóricas serán exhibidas hasta las 23:00 para que niños y adultos puedan disfrutar de las diferentes figuras.

Entre los motivos representados en las carrozas están El nacimiento de Jesús, Papa Noel y su fábrica de juguetes, Navidad blanca, Toy Story, Muppets y Pitufos. A ellos se añadirá un carro alegórico iluminado de ‘Coco’, inspirado en la película homónima que cuenta las aventuras de Miguel Rivera.

La Plaza de la Administración, en las afueras del Palacio Municipal en el centro de Guayaquil, se iluminará desde este sábado 24 de noviembre, a las 18:00. La Plaza estará decorada con 2 500 metros de mangueras LED y 80 000 luces LED representando motivos como el de los Reyes Magos con sus camellos, pastores con ovejas, renos, lámparas, ángeles, cisnes y piletas.

Mientras se prevé 30 artesanos formen parte de la cuarta edición de la ruta de los gigantes ubicada en el suburbio de Guayaquil, dos circuitos con los tradicionales monigotes de superhéroes y personajes de series animadas de hasta seis metros de altura. La ruta será lanzada oficialmente el próximo 17 de diciembre y los artesanos inscritos serán premiados con USD 8 000 a los tres mejores monigotes gigantes.

Conozca el calendario de festividades y eventos oficiales:

Por Navidad:

Sábado 24 de noviembre /18:00
Encendido de la Plaza de la Administración a cargo del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi. Miles de luces led iluminarán la Plaza y las calles Clemente Ballén, av. Malecón Simón Bolívar, Pedro Carbo, 10 de Agosto y Aguirre. Además personajes navideños circularan por la calle durante este evento.

Sábado 24 de noviembre
Grand Opening Musical en el que participará la Orquesta Filarmónica de Guayaquil y el Grupo de Danza Élite. Cerca de 250 personas intervendrán en la Plaza de la Administración que permanecerá encendida de 18:00 a 22:00.

Domingo 25 de noviembre, sábado 1 y domingo 2, sábado 8 y domingo 9 de diciembre / 18:00

Shows artísticos navideños y coros estudiantiles en la Plaza de la Administración. 80 personas participarán diariamente.

Martes 4 de diciembre / 17:00
Gran concierto navideño con temas como: Noche de Paz y Tamborilero. En la Plaza de la Administración.

Del 5 al 7 de diciembre / 17:00
Iluminación de árboles navideños en Guayaquil. Evento acompañado de cantantes y bailarines.

Calendario de iluminación de árboles

1.- Av. Portete y la 29 ava.
Fecha: miércoles 5 de diciembre / 18:00

2.- Parroquia Pascuales
Fecha: jueves 6 de diciembre / 18:00

3.- Parroquia Chongón
Fecha: viernes 7 de diciembre / 18:00

4.- Playita del Guasmo
Fecha: sábado 8 de diciembre / 17:00

Domingo 9 de diciembre / 16:00
Guayaquil realizará el Desfile Navideño de Globos Gigantes World Holiday Parade’. Es la actividad que más llama la atención y que se realizará por primera vez en Ecuador. Tendrá una duración dos horas y recorrerá cerca de 2 km desde la av. Malecón Simón Bolívar.
Los organizadores de este desfile harán una importante contribución a la Teletón.


Del jueves 13 al viernes 21 de diciembre / 18:00
La novena se realizará en la Plaza de la Administración y participarán párrocos de varias iglesias de la ciudad. Academias de danza, coros musicales y grupos teatrales se presentarán luego de las novenas.

Sábado 15 de diciembre / 16:00
Desfile de luces led “Guayaquil es mi destino en Navidad”. 130 000 luces LED navideñas iluminarán seis carros alegóricos y comparsas de 42 instituciones estarán en el desfile que será distribuido en dos etapas. Los carros alegóricos evocarán historias navideñas y de películas infantiles.

Luego del desfiles lo carros serán exhibidos en la Av. Malecón Simón Bolívar en donde los asistentes podrán fotografiarlos.

Sábado 22 de diciembre / 19:00
40 artistas ofrecerán el gran show artístico navideño en la Plaza de la Administración en donde presentarán una historia relacionada a la celebración de navidad en Guayaquil. Habrá baile y se cantarán villancicos.

Por fin de año:

Lunes 17 de diciembre / 10:30
En el salón de honor de la ciudad se realizará la rueda de prensa de lanzamiento de la guía ‘Guayaquil es mi Destino para conocer la Ruta de los Gigantes”. Esta guía busca reconocer el talento de los artesanos que elaboran monigotes gigantes con motivo de la celebración de año viejo.

Los tres mejores monigotes se llevarán un premio. El primer lugar USD 4 000, el segundo lugar USD 2 500 y el tercer lugar USD 1 500.

Lunes 31 de diciembre / 16:00
Para finalizar el 2018, 150 artistas se darán cita en 14 tarimas para la Mega fiesta de fin de año, a lo largo de la Av. Simón Bolívar.

Lunes 31 de diciembre
El tradicional concurso de monigotes se realizará en la Av. Malecón Simón Bolívar. La inscripciones son gratuitas y continúan abiertas en concursoa.viejos2018@hotmail.com.

Lunes 31 de diciembre / 20:00
El gran show de juegos pirotécnicos estará cargado de luces y color en el Malecón Simón Bolívar para despedir el año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (10)