26 de September de 2009 00:00

Giraldo, otro de los ganchos del ATP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Santiago Giraldo busca su tercera corona en Ecuador. La raqueta colombiana disputará, desde el lunes en el Club de tenis Buena Vista, el cuadro principal del XV Challenger ATP, trofeo Diario EL COMERCIO.

El campeón actual del Internacional de Salinas y ganador del torneo capitalino en 2007, llegará a Quito tras ser eliminado en los octavos de final del Challenger de Bogotá, donde fue bicampeón en 2006 y 2007.



Cancha de arcilla
El cuadro principal se compone de 32 jugadores. Debido a su ubicación en el escalafón de la ATP, 22 jugadores ingresaron directamente al cuadro principal. Cuatro cupos se entregarán mañana a los mejores de la fase de clasificación.
La organización, en cambio,   entregará cuatro cartas de invitación. Los beneficiados hasta el momento son los locales Julio César Campozano, Hugo Minda y Juan S. Vivanco. La organización se reserva dos cupos. 

Su verdugo fue el brasileño Caio Zampieri, quien se impuso por 6-4 y 6-4. Tras la derrota, el jugador de 21 años, nacido en Pereira, continuó con su proceso de entrenamiento en Bogotá.

En el mismo torneo, Giovanni Lapentti, segunda raqueta de Ecuador, perdió ayer con el brasileño Ricardo Melo por 6-1 y 6-4, en cuartos de final.

‘Giova’, como le dicen al guayaquileño, ganó tres títulos en Quito: 2003, 2004 y 2008. También jugó las finales 2002 y 2007. En esta última perdió ante Giraldo.

El colombiano, que ingresó al circuito profesional en 2006, ha derrotado a tenistas de la talla de Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas, Mariano Puerta, Chris Guccione, Marcos Daniel, Nicolás Lapentti, Thiago Alves... La organización estima que Giraldo y Lapentti  aportarán experiencia a esta edición del Challenger ATP.

Uno de los que se une por primera vez al torneo es el   canadiense Peter Polansky, integrante del equipo de Copa Davis de su país. El deportista de 21 años llegará a Quito después de alcanzar las semifinales del ATP de  Granby (Canadá) y los cuartos de final en Reggio Emilia (Italia).

Otro debutante será el argentino Sebastián Decound, campeón de los Challengers de Constanta 2007 (Rumania), de Almaty 2008 (Kazakhstan) y de Milán 2009 (Italia).

El torneo se inicia hoy (10:00) con los partidos de clasificación. El ingreso es gratuito. El lunes (11:00), en cambio, serán los cotejos del cuadro principal y el costo de la entrada es de USD 3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)