17 de September de 2009 00:00

Giovanni Lapentti y Marcos Daniel abrirán duelo Brasil-Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasil, DPA 

Un duelo entre la raqueta número uno de Brasil, Marcos Daniel, y el "número dos" de Ecuador, Giovanni Lapentti, abrirá mañana los "playoffs" del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis entre ambos países, que se disputarán hasta el domingo en el gimnasio Gigantinho, de Porto Alegre.

En el otro partido de la jornada inaugural, el veterano Nicolás Lapentti (144 ATP), ex número seis del mundo, buscará imponerse al mejor tenista de Brasil en la actualidad, Thomas Bellucci (66 ATP), según definió el sorteo realizado hoy.

El sábado se realizará el partido de dobles, entre los hermanos Lapentti y los brasileños Marcelo Melo y André Sá, mientras que el domingo Daniel se medirá con Giovanni Lapentti y Bellucci jugará contra Nicolás.

Por su posición en el ranking, por jugar como locales y por el historial de los duelos contra Ecuador por la Davis, los brasileños se perfilan como claros favoritos para ganar la repesca y regresar al Grupo Mundial después de seis años de ausencia.

Daniel, quien buscará la primera victoria de los locales apoyado desde las gradas por el máximo ídolo del tenis brasileño, Gustavo Kuerten -quien ya confirmó su presencia en el torneo-, ocupa hoy el puesto 56 en el ranking mundial, mientras que el más joven de los hermanos Lapentti es el número 211 del ranking.

Sin embargo, Daniel ha sido derrotado en los dos partidos que jugó ante Giovanni Lapentti, ambos en 2004: "Nunca logré ganarle, pero esos partidos ocurrieron hace mucho.

Sé cómo él juega, tiene un saque muy fuerte y no le gustan las largas disputas por un punto", dijo el brasileño, quien quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. Bellucci, a su vez, acumula dos derrotas ante "Nico" Lapentti. En la temporada pasada, el veterano ecuatoriano de 33 años se impuso por un doble 6-2 en el Abierto de Brasil y este año también superó a Lapentti en la primera fase del "qualifying" del Masters 1000 de Roma.

"Conozco bien el juego de 'Nico', que me ganó en dos ocasiones, pero estoy en un buen momento y tengo posibilidades de vencer", expresó. "Nico" Lapentti, a su vez, apuesta a que Bellucci enfrentará problemas para administrar la presión de tener que conquistar una victoria delante de su hinchada y a la escasa experiencia de los brasileños en las disputas de Copa Davis: "No sé cómo jugará él con su nuevo estatus. A veces resulta difícil lidiar con esa situación".

El historial de los duelos entre Brasil y Ecuador por la Davis, sin embargo, favorece a los anfitriones, que se impusieron en cuatro de las seis oportunidades en que se midieron contra el equipo del país andino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)