1 de September de 2009 00:00

Giovanni Lapentti cayó ayer en el US Open

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York. AFP y DPA

El ecuatoriano Giovanni Lapentti tuvo ayer debut y despedida en el Abierto de tenis de Estados Unidos. Esto, al caer ante el alemán Simon Greul, quien se impuso con parciales de 6-3, 4-6, 3-6, 6-0 y 7-6  (11/9) en un partido que duró 2 horas y 17 minutos.

Lapentti  había accedido por primera vez en su carrera al cuadro mayor del US Open, a través de la calificación. El menor de los Lapentti sufrió todo el encuentro para descifrar el fuerte servicio del germano, que le encajó 15 ases y le quebró el servicio en seis ocasiones.

No obstante, el ecuatoriano (182 del mundo) tuvo arrestos para no salir del cotejo rápidamente e incluso llegó a ponerse en ventaja, para luego quedarse a un punto del triunfo.

“Era un partido que tenía ganado, en el quinto set tuve dos puntos para break con 4-2 arriba, quizá si el saque me funcionaba mejor...”, se lamentó Lapentti.

Greul, de 28 años y 65 del ‘ranking’ mundial, será el rival en segunda ronda del suizo y defensor del título Roger Federer, el número uno del tenis mundial.

“Estoy triste por una oportunidad linda que dejé pasar, de jugar en la central, de noche, con el mejor jugador de la historia”, señaló un cabizbajo Lapentti.

Mirando al futuro, el ecuatoriano expresó: “Creo que voy bien, recién ahora me estoy estabilizando en mi carrera. Pero con esta edad (26 años) no me puedo relajar ni un segundo, tengo que estar atento y nunca descuidarme”.

El hermano mayor de Giovanni, Nicolás, juega hoy contra el suizo Stanislas Wawrinka, actual número 19 del escalafón. Por su lado, Federer dio ayer  el primer paso en la defensa de su título del US Open, al derrotar al joven estadounidense Devon Britton por 6-1, 6-3, 7-5.

Federer debió romper cierta resistencia de Britton, un invitado por los organizadores, para cosechar al cabo de 1 hora y 28 minutos su primera victoria del torneo, que lo clasifica a la segunda ronda por décima vez al hilo.

El helvético busca una sexta corona sin precedentes en las canchas de cemento de Flushing Meadows, y su tercera corona de Gran Slam de la temporada, luego de los triunfos en Roland Garros y Wimbledon.

En damas, la belga Kim Clijsters retornó ayer a un torneo de Grand Slam con un victoria sobre la ucraniana Viktoriya Kutuzova, en la primera ronda del US Open de tenis, dos años después de haberse retirado del circuito.

La ex número uno del tenis mundial derrotó a Kutuzova de manera contundente por 6-1 y 6-1. La rubia belga jugó apegada al estilo que la llevó a ser la número uno: agresivo y creativo, conectando 7 ases y sacando un provecho del 70% en su servicio.

Clijsters ganó el Abierto de Estados Unidos en 2005 y disputó su último partido en mayo de 2007 en Varsovia, cuando era la número cuatro del escalafón. Luego, se casó y tuvo un hijo.

La belga de 26 años y ganadora de 34 títulos regresó a las canchas este mes, en Cincinnati, donde alcanzó los cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)