2 de September de 2009 00:00

Giovanni Lapentti cayó ante el alemán Greul

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York.   AFP, Reuters

Todo el esfuerzo realizado  por el ecuatoriano Giovanni Lapentti a lo largo de  tres horas de juego resultó   inútil  con la victoria del alemán Simon Greul, en el US Open de tenis de Estados Unidos.

El tenista germano necesitó el desempate del quinto set (6-3, 4-6, 3-6, 6-0 y 7-6 (11) para avanzar a la segunda ronda.

El   ecuatoriano,  182 del mundo, que logró su presencia en el cuadro principal desde la fase previa, estuvo siempre concentrado en  el partido.
Remontó la ventaja inicial de su adversario, que también pujó por no dejar escapar el duelo.

Según el reporte de la cadena Fox Sports, el desempate estuvo lleno de alternativas. “Lapentti desperdició sus opciones de hacerse con el partido, que de forma dramática cayó para el tenista germano, que en segunda ronda enfrentará a   Roger Federer”.

El último set, el más largo del encuentro, fue muy equilibrado. Luego de terminar 6-6 en los games regulares, el partido tuvo que definirse por muerte súbita donde la paridad se mantuvo hasta el 9-9. Al final, Giovanni Lapentti cayó por 11-9.

Entretanto, los argentinos sumaron   tres nuevas alegrías. Máximo González, Horacio Zeballos y la única representante en la rama femenina, Gisela Dulko, se aseguraron el pase a segunda ronda del US Open. El único traspié en la jornada la dio Juan Pablo Brzezicki.

De igual modo, el chileno Paul Capdeville se clasificó  a la segunda ronda al vencer en sets corridos por 6-3, 6-0 y 7-6 (7/2) al rumano Víctor Crivoi.

El primer descalabro de los favoritos del cuadro masculino lo sufrió el ruso Igor Andreev, cabeza de serie N.29, eliminado por el estadounidense Jesse Witten, salido de la qualy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)