29 de junio de 2020 07:50

Gilead fija precio de medicamento para el covid-19 en USD 390 por vial

En esta foto de archivo, se ve un vial del medicamento Remdesivir durante una conferencia de prensa sobre el inicio de un estudio con el medicamento Remdesivir para el Ébola en pacientes particularmente graves en el Hospital Universitario Eppendorf (UKE)

Una ampolla del medicamento contra el ébola Remdesivir durante una conferencia de prensa en el Hospital Universitario Eppendorf (UKE) en Hamburgo, Alemania, el 8 de abril de 2020, mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (covid-19). Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 35
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gilead Sciences Inc anunció el lunes que fijó el precio de su potencial medicamento para el covid-19, el remdesivir, a USD 390 por vial en Estados Unidos y otros países desarrollados.

Basándose en los patrones de tratamiento actuales, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando seis viales de remdesivir, lo que equivale a USD 2 340 por paciente, dijo la empresa estadounidense.

El precio para las compañías de seguros privadas de EE.UU. Será de USD 520 por vial, dijo el fabricante de medicamentos, lo que equivale a un total de USD 3 120 por paciente.

Gilead firmó un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) por el cual el departamento y los estados gestionarán la asignación a los hospitales hasta finales de septiembre.

Después de este período, una vez que los suministros estén menos restringidos, el HHS dejará de administrar la asignación, dijo la compañía.

El precio de Remdesivir ha sido un tema de intenso debate desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Aprobó su uso de emergencia para pacientes con covid-19 en mayo.

Los expertos han sugerido que Gilead necesitaría evitar la apariencia de aprovechar una crisis de salud para obtener ganancias.

Los analistas de Wall Street han dicho que el medicamento antiviral podría generar miles de millones de dólares en ingresos en los próximos dos años si la pandemia continúa.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (133)